En el procedimiento de información pública se han recibido nueve informes de organismos y administraciones y 26 alegaciones presentadas tanto particulares como colectivos
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha hecho pública este jueves la resolución de las alegaciones e informes de organismos presentadas al estudio informativo del TRAM a Sant Joan d’Alacant en la fase de información pública y ha definido la solución viable técnicamente que equilibra tiempo de recorrido y atención a áreas poblacionales.
Así, según la resolución adoptada, se reduce en unos 15 minutos el tiempo de viaje entre la estación de Luceros y la zona sanitaria y universitaria y se mantiene la atención a los barrios del PAU-5 y Nou Nazareth.
En cuanto a la cuestión técnica, se ha proyectado una bifurcación tipo ‘salto de carnero’ que hará que la ampliación del puente de la avenida de las Naciones de cruce sobre la línea 1 tenga mayor ancho que la inicialmente prevista, ya que debe acoger tres vías en vez de dos.
En el procedimiento de información pública se han recibido nueve informes de organismos y administraciones, así como 26 alegaciones presentadas tanto por particulares como por colectivos, todos ellos con numerosos apartados.
La resolución estará a disposición del público a través de la página web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
El itinerario seleccionado discurrirá por la Avenida de las Naciones (PAU-5)- Calle Corrado Albaladejo, Nou Nazareth, Avenida La Cadena (Tanatorio), y el final de línea estará en la Avenida Miguel Hernández / Benimagrell, con un total de cinco paradas.