Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Confraternización de Almorçarets con la Reina de los Mayores, Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad Valenciana y Concejalas de la Corporación Municipal

Vicente Pascual Llopis (Almorçarets sanvicenteros)

Durante las últimas semanas han continuado las habituales reuniones de esta Asociación y han tenido un enfoque cultural, festivo y de relaciones con otras Asociaciones locales. Hemos llevado a cabo excursiones en la provincia de Alicante y hemos colaborado con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad Valenciana; con la Reina y Damas de los Mayores y con la asistencia de una representación municipal correspondiente a la Concejalía de Fiestas y Concejalía del Mayor.

En un ambiente de estrecha combinación hemos felicitado a diversas instituciones que participan en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.

A ello hay que añadir el habitual Rincón poético, en el que han intervenido Julián Blázquez Sánchez, Mari Carretero y María del Carmen Ferrándiz Pastor; la historia de nuestro municipio en la primera mitad del siglo XX, por Juan Rodríguez Llopis y un anecdotario sobre personas célebres, analizando la obra del pintor holandés Vincent van Gogh; el dramaturgo irlandés Oscar Wilde; el teólogo y poeta español, Fray Luis de León y lo que supuso, en su momento, la Revolución Francesa.

En los próximos meses tendremos una intensa actividad cultural y continuaremos con excursiones a lugares de la provincia de Alicante. La asistencia a nuestros encuentros de cada sábado va en aumento con la complacencia de todos los participantes.

Hemos de lamentar el fallecimiento de José Domenech Sánchez, Sanvicentero Universal, artista y propietario de “La casa del mosaico”, uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad al que acuden muchos turistas alemanes y japoneses y es frecuente su aparición en la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *