Opinión
Soy Julio Oca y soy vecino de Muchavista. De hecho, resido cerca del colegio CEIP Fabraquer y del Centro Comercial Bitácoras.
Desde junio del 2019 y hasta junio del 2022 fui el Primer Teniente Alcalde de El Campello. Muchos de vosotros ya me conocéis y os agradezco que hayáis votado a Ciudadanos, la opción política que represento, en las pasadas elecciones municipales, donde gracias a vuestra confianza, obtuvimos tres concejales.
Las concejalías que gestionamos durante ese periodo fueron Infraestructuras; Servicios y Mantenimiento; Parques y Jardines; Limpieza; Playas; Medioambiente; Ocupación de Vía Pública; Venta Ambulante; Contratación; Bienestar Social; Voluntariado Social; Mujer; Igualdad y Tercera Edad.
A través de la gestión de esas concejalías conseguimos grandes logros, algunos de ellos pioneros en El Campello, como la regulación del Parque de Vados, la declaración del litoral campellero como espacio Libre de Humo y la recuperación patrimonial de “La Noria de los Gitanos”. Más de un millón de euros destinado al asfaltado de calles y mejora de la red lumínica, incluido el polígono “El Mesell”. Además, recuperamos parques e infraestructura urbana deteriorada, como es el caso del área infantil del “Parque Central” y de la Plaza del Carmen, el parque “De los Besos”; el de “Cala Merced”, el área recreativa de “Les Puntes de Gosàlvez” y arreglamos la bajada de pluviales que inundaba los garajes en Morros Altos.
Asimismo, logramos incluir en el censo de playas de la GVA las calas del Morro Blanc y El Amerador, como paso previo en imprescindible a la consecución de dos nuevas banderas azules para El Campello, renovamos la cartelería de todas las playas y calas del municipio, desde el Carritxal a Muchavista, nuevas máquinas limpiaplayas; potenciamos el voluntariado social y medioambiental; gestionamos millones de euros en ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente durante la pandemia sanitaria, ayudas a los refugiados en el estallido de la guerra en Ucrania y campañas de prevención y formación contra el machismo, como nunca antes se habían realizado, desde la igualdad real, huyendo de los sectarismos.
Decenas de contrataciones gestionadas de formas abierta y transparente para poder ofrecer todos los servicios a la ciudadanía campellera, incluidas las del servicio de mantenimiento de la Fuente del Centenario y la depuradora de la Zona Norte, que Ciudadanos logró regular en tan sólo un año y que en noviembre sentará en el banquillo a dos alcaldes que se enfrentan a 13 años de inhabilitación por “fraccionamiento de contratos”.
Así, en junio del pasado año, decidimos exigir al actual alcalde popular, Juan Berenguer, su dimisión, una vez que el juzgado de Instrucción decretó la apertura de juicio oral. Nosotros llegamos a la política para regenerarla y no para sostener lo insostenible. La denuncia de esta grave circunstancia y la del bloqueo al que se nos sometió, negándonos el dinero necesario para concejalías tan importantes como la de Limpieza o Mantenimiento del municipio, derivó en nuestra expulsión del Gobierno algo, por otra parte, que asumimos y sabíamos que ocurriría. Preferimos ser oposición, que socios de la corrupción y de una inepta gestión.
Todos nuestros logros, a pesar de los bloqueos, los conseguimos con mucho esfuerzo, eficacia, decencia y honestidad que son las características que mejor nos definen. Por este motivo, nuestro lema en esta campaña es: “#Decentes #Decentro”. Porque la transparencia y la búsqueda del consenso por el bien común son nuestras banderas.
Nuestra gestión es una gestión realizada por vecinos como tú, madres y padres, autónomos, funcionarios, abogados, economistas, parados, comerciantes, profesores, jubilados…. Personas que vivimos la realidad de este pueblo y que creemos que juntos y gracias A TU VOTO, #ElCampelloTieneArreglo. Juntos podemos tener El Campello que nos merecemos.
Para que El Campello se pueda arreglar y juntos podamos lograrlo, te invito a que el próximo 28 de mayo participes en las elecciones con tu voto. Porque tu pueblo está en tus manos y El Campello, no lo olvidemos, son 23km de costa, desde Villajoyosa a Alicante. Hay mucho por hacer, mucho por construir y recuperar para poder disfrutar de una mejor calidad de vida, con empleo, con ocio, con parques, con centros de salud dignos, etcétera. Todo eso y más está en tus manos. El próximo domingo tú decides.