Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello ELECCIONES MUNICIPALES LOCAL

«Con ilusión y responsabilidad»

Juanjo Berenguer

Opinión

Me dirijo a todos los campelleros y campelleras como candidato del Partido Popular en estas elecciones a la Alcaldía de El Campello.

Para mí, una sociedad moderna que garantice el bienestar de sus vecinos y vecinas se basa, sobre todo, en cuatro aspectos: Sanidad, Educación, Seguridad y Bienestar.

En esos aspectos hemos insistido en El Campello durante los últimos años, que han sido extraordinariamente complejos y difíciles por las circunstancias que todos conocemos, que hemos superado o estamos superando con dificultades, pero con responsabilidad.

Hemos sufrido mucho… hemos despedido a muchos de nuestros vecinos y vecinas por efecto de una pandemia que nos sorprendió y que nos obligó a tomar decisiones.

Hemos ayudado lo indecible para hacer más llevadera la situación a los campelleros y campelleras, y mantendremos esa línea hasta que lleguemos a superar situaciones adversas no deseadas, como la misma epidemia, que sigue viva, o los efectos de una guerra que vemos muy lejana pero que nos afecta directamente a todos.

En el PP hemos dado forma a un programa electoral cargado de ilusión, esperanza, de compromiso y que requerirá mucho trabajo.

Estamos preparados para ello, dando cumplimiento a cada una de esas patas a las que me refería:

Dando forma a un municipio más seguro.

Acabando y ampliando las obras de nuestros centros educativos.

Garantizando con fondos públicos los espacios necesarios para el desarrollo de una sanidad pública,

Y ayudando a los más vulnerables, porque es nuestra obligación y nuestra razón de ser.

Nos van a juzgar por los resultados, pero yo quiero hablar de ilusiones.

EL FUTURO

Para el Partido Popular, es indudable que el turismo es nuestra mayor fuente de riqueza, nuestra principal entrada de recursos, y la actividad que más empleo crea año tras año.

Estamos dando forma a un destino puntero, valorado y deseado, y lo que debemos hacer nosotros ahora es mejorar ese entorno en todos los aspectos, tanto los que están a la vista como los que debemos garantizar para mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Por ello, proponemos activar un plan de accesibilidad que incluya renovación integral de las aceras, la peatonalización parcial del casco urbano y diferentes zonas del municipio, terminar el asfaltado de todo el término municipal y trabajar para dar forma al gran boulevard de la calle San Ramón, nuestra entrada por la carretera nacional, y reacondicionar el puente sobre el río Monnegre en nuestras entrada por las playas.

En la línea que comentaba de mejorar la vida de las personas, aumentaremos los recursos para mujeres, mayores, menores, jóvenes y personas vulnerables, y trabajaremos en reducir las listas de espera de dependencia.

Ejecutaremos el 100% de las obras del Plan Edificant de mejora y modernización de centros educativos existentes, y reclamaremos dos colegios (uno para el centro y otro para Muchavista) y un instituto más para El Campello.

En materia sanitaria, que es el tema de mayor preocupación hoy en día para los valencianos, nosotros construiremos un nuevo Centro de Salud en Muchavista, ampliaremos el de la zona centro y mejoraremos el consultorio de la Zona Norte.

En lo que respecta a Deportes, mantendremos todas las ayudas a los clubes deportivos y a los deportistas individuales, mejoraremos todas las instalaciones existentes (polideportivo centro, Vincle y pabellón Ermita), y construiremos una gran área deportiva en Muchavista en la avenida Fabraquer, y un nuevo polideportivo en la misma zona. Los vecinos se lo merecen.

Y, por supuesto, la piscina cubierta y pistas deportivas anexas estarán abiertas en el año 2024.

En Medio Ambiente, algo que tanto preocupa a todos, remodelaremos todos los parques públicos, construiremos un gran parque en la Avenida de Orihuela (zona norte) y potenciaremos la plantación de árboles en el término municipal.

Rehabilitaremos los parques de Albayna, Alkabir y Plaza D. Carlos, y por supuesto mantendremos nuestra oposición frontal a la ampliación del vertedero.

En materia de juventud, potenciaremos y ampliaremos horarios de la Sala Jove, y organizaremos eventos culturales, deportivos y de ocio para la juventud que ahora se desplaza a otros municipios.

Además, ampliaremos las áreas video vigiladas con instalación de más cámaras de seguridad en todo el municipio, incluidas las áreas rurales.

Y nos comprometemos a construir unas instalaciones que permitan a la Guardia Civil quedarse en el municipio.

En cuestión de patrimonio, rehabilitaremos casa y jardines de Villa Marco, daremos forma a un gran parque arqueológico en el entorno de La Illeta y seguiremos los trámites para recuperar la Torre de Reixes.

En materia turística directa, convocaremos concursos públicos de ideas para renovar los paseos marítimos de Carrer la Mar y Muchavista, habilitaremos la unión de ambos paseos por la desembocadura del río, y dotaremos de aseos públicos a los dos arenales del municipio.

COMPROMISO

Queda muy poco para que, entre todos, decidamos quiénes deber dirigir el Ayuntamiento de El Campello durante los próximos cuatro años.

Es una decisión de vital importancia, porque del voto de todos depende el futuro de nuestro pueblo y de nuestra gente.

La experiencia nos ha confirmado que depender de coaliciones de tres, cuatro y hasta cinco partidos políticos es, siempre, desastroso, y eso dificulta extraordinariamente un gobierno sosegado y una gestión acertada.

No podemos seguir otros cuatro años así. Tenemos que empezar a recuperar El Campello a partir del 28 de mayo. Y eso es justamente lo que vamos a hacer si el PP consigue el apoyo necesario para formar gobierno en solitario que nos permita desarrollar nuestro programa electoral en su integridad.

Los programas no sirven de nada si por el resultado de las urnas estás obligado a pactar con otros.

Es una realidad que, aquí y en el resto de España, únicamente el PP sale a ganar, mientras los demás hablan de coaliciones.

Y lo hacemos con una campaña positiva, una campaña de propuestas. Queremos valores, respeto y compromisos, que es lo que necesita El Campello.

Nosotros aportamos propuestas, contenidos y soluciones.

Si hemos sido capaces de avanzar tanto en el último año, gobernando en solitario, imagínense ustedes con una mayoría amplia de concejales.

Hay exactamente 30.000 razones para votar PP, tantas como vecinos tiene El Campello.

Un voto vale mucho, y demuestra siempre la fortaleza de la democracia. La abstención no es una opción, porque de las urnas saldrá el equipo que deberá dirigir nuestro Ayuntamiento hasta el año 2027.

Muchos proyectos en cartera. Muchas ilusiones sobre la mesa. Mucho compromiso y todas las ganas del mundo pro trabajar.

            Por El Campello que soñamos. Por El Campello que queremos.

La división nos aleja de gobiernos estables que ya tocamos con los dedos.

Para tener una ciudad limpia, segura y con las infraestructuras que nos merecemos, necesitamos al Partido Popular.

Se lo debo a todos los vecinos. Os lo debo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *