Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Juan Guijarro, presidente de la SM La Esperanza, mantenedor de la proclamación de las Belleas del Foc 2023 y sus Damas de Honor

Don Juan Rafael Guijarro Tormo será el mantenedor del acto de proclamación de las Belleas del Foc 2023 y sus Damas de Honor. La presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques, Mercedes Lillo, ha explicado que su designación busca “reivindicar el papel de la música dentro de nuestras fiestas del fuego y darle la importancia que merece a la Sociedad Musical La Esperanza, de la que Juan es presidente, ya que desde la fundación de les Fogueres son innumerables las ocasiones en las que ha acompañado a sus máximas representantes”.

D. Juan Rafael Guijarro Tormo nace en San Vicente del Raspeig el 11 de diciembre de 1949. Cursa Estudios elementales en el Instituto de Enseñanza Media Jorge Juan de Alicante y Centro de Estudios Juan XXIII también de Alicante. Comienza a trabajar en 1963 en la Cooperativa Agrícola Católica de Alicante a la temprana edad de 14 años, pasando al año siguiente a la Cooperativa de Crédito, Caja Rural Provincial de Alicante desempeñando distintos puestos de responsabilidad hasta enero de 1985, que se incorpora al Banco de Alicante como director de la Oficina de Jijona; en 1986 es nombrado Director de Zona de Valencia del propio Banco, donde permanece hasta octubre de 1989, que es nombrado Jefe de Zona de la Montaña con residencia en Alcoy. En enero de 1995 y tras su paso durante 10 años por el Banco de Alicante, se incorpora nuevamente a Ruralcaja – Caja Rural Provincial de Alicante asumiendo la responsabilidad de la Subdirección General de la entidad, hasta el año 2005, que deja la entidad financiera incorporándose a la empresa privada donde permanece hasta su jubilación. En 2006 es nombrado Presidente del Club de Tenis Alacant hasta el año 2018, incorporándose en el 2010 como directivo a la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana en donde actualmente y desde hace siete años es su Tesorero. En la actualidad es el Presidente de la Sociedad Musical “La Esperanza” de San Vicente del Raspeig desde marzo de 2006. D. Juan Rafael, al frente durante muchos años como presidente de la Sociedad Musical La Esperanza ha colaborado en las actividades y actos que organiza la Semana Santa Sanvicentera desinteresadamente.

La proclamación de Sara Baeza Cantó y Emma Samper Richarte como Belleas del Foc así como la de  sus Damas de Honor (Raquel Rubio, Andrea Rubio, Gema Ortega y Marina Navalón) se celebrará el próximo 3 de junio en la plaza de España (21:45h.).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *