Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Villar (PSOE): “El PP no puede prometer que limpiará el amianto de Los Manchegos porque es terreno privado y todavía no está catalogado como suelo contaminado”

El candidato a la Alcaldía del PSOE y actual primer edil del municipio, Jesús Villar, ha recriminado este jueves al candidato del PP en San Vicente, Pachi Pascual, que engañe a los vecinos del barrio de Los Manchegos con la retirada del amianto si gobierna a partir del 28 de mayo. Pascual, junto a Carlos Mazón, líder del PPCV, prometió ante los medios de comunicación que el PP retirará el amianto y limpiará un solar, que es privado y todavía no está declarado como contaminado.

“La Generalitat es la única administración que puede determinar si el terreno está contaminado, y por ahora no está declarado así, por lo que de nuevo el PP vende algo que no puede hacer, y por supuesto lo hace siempre con los medios de comunicación delante”, ha criticado Villar.

Además, recuerda que Pascual formaba parte del gobierno municipal que no obligó a la empresa que había entonces, en 2006, a limpiar los restos de la antigua fábrica, y “ahora quiere ponerse la medalla de que será él, y su partido, el que saque el amianto de una parcela que es privada y requiere, también, de una autorización autonómica”.

De esta forma, el candidato del PSOE afea a Mazón y Pascual que jueguen “de manera electoralista” con una asociación de vecinos. “Mazón viene, se hace la foto, dice que lo hará todo cuando pacte el PP con Vox en el Ayuntamiento y la Generalitat, y luego se marcha para seguir con su gira de propaganda. Pedimos respeto a los vecinos y vecinas de San Vicente”, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *