Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello ELECCIONES MUNICIPALES LOCAL

Conocemos el programa electoral del PP de El Campello

Enlazar los dos paseos marítimos, instalar aseos públicos en los arenales y dar forma  a un gran parque arqueológico en La Illeta

Para el Partido Popular de El Campello, es “innegable” que el turismo es la mayor fuente de riqueza y generadora de empleo del municipio. Mimar el destino y prestar especial vigilancia a actuaciones que lo hagan más atractivo es el objetivo y la apuesta del alcalde y candidato a la reelección, Juanjo Berenguer. Apuesta a la que se ha dado forma de negro sobre blanco, redactando unas propuestas en el programa electoral que podrá desarrollarse íntegramente si el PP consigue la mayoría suficiente para gobernar.

Así, el PP convocará concursos públicos de ideas para renovar los paseos marítimos de Carrer la Mar y Muchavista, y habilitará la unión de ambos paseos por la desembocadura del río.

Ampliaremos y mejoraremos las infraestructuras deportivas y juegos infantiles de las playas, y ejecutaremos el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con una inversión de 2,5 millones de euros.

Otros compromisos consisten en instalar aseos públicos en los dos arenales, y mejorar las playas “accesibles” con nuevas carpas, vaporizadores y zona de isla en el agua.

Se mantendrá firme la lucha para desestacionalizar el turismo, con el fomento de eventos de todo tipo en temporada baja, y solicitaremos la declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico para las fiestas de la Virgen del Carmen y el Desembarco de los Moros y Cristianos.

En lo que a dotar de mayores atractivos a El Campello se refiere, destaca la propuesta de dar forma a un gran parque arqueológico en el entorno de La Illeta, integrado por la torre, el yacimiento del Banyets y las áreas que quedan por excavar, proyecto que ya cuenta con el beneplácito de la Diputación Provincial de Alicante.

Construirá un cuartel para garantizar que la Guardia Civil se queda en el pueblo e instalará más cámaras de videovigilancia por todo el término municipal

Ante el éxito registrado y la cantidad de incidentes resueltos y delitos evitados, el PP de El Campello está firmemente decidido en ampliar las áreas video vigiladas del municipio, con instalación de más cámaras de seguridad en todo el término, incluidas las áreas rurales.

Con la certeza de que el Gobierno Central no lo hará, los populares construiremos con fondos municipales un cuartel de la Guardia Civil, para que este cuerpo de seguridad vital y necesario no abandone nunca el municipio.

Además, el PP de Juanjo Berenguer reforzará la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y dotará a la plantilla de este cuerpo de más efectivos.

Otro compromiso consiste en renovar y mejorar todas las señales de tráfico, tanto verticales como horizontales, y se ampliará la plantilla de voluntarios de Protección Civil, que realizarán cursos de formación ante planes de emergencia.

Muchavista tendrá su polideportivo, y todas las instalaciones deportivas existentes serán remodeladas

El PP de Juanjo Berenguer mantendrá todas las ayudas a los clubes deportivos y a los deportistas individuales de El Campello, mejorará todas las instalaciones existentes y construirá una gran área deportiva en Muchavista, concretamente en la avenida Fabraquer.

Mejoraremos y ampliaremos las pistas de pumptrack y de petanca, incluyendo aseos y alumbrado, y en 2024 abriremos la piscina cubierta y pistas deportivas anexas.

En materia deportiva, se renovará el césped artificial del Campo B del Polideportivo El Vincle y se promoverán las Escuelas Deportivas Municipales Náuticas.

Cambiaremos el suelo del Pabellón Polideportivo Centro, y mejoraremos y ampliaremos el Pabellón Ermita, haciéndolo accesible y con vestuarios y aseos que darán servicio al área del Parque de Tráfico y Pumptrack.

Reformaremos la planta baja del Pabellón Polideportivo Centro, reformando la cafetería, punto de conserjería y mejora de salas, y ampliaremos la instalación del Polideportivo El Vincle con un área de Skatepark y pistas polideportivas.

Otras propuestas son adecuar las instalaciones y accesos del trinquet de Pilota Valenciana, incluyendo su cubrición, creando un lugar propicio para la práctica deportiva en los meses de invierno, e instalaremos aseos en las pistas nuevas de petanca de Calle Cronistas Vicente Gomis.

Oposición frontal del PP de El Campello a la ampliación del vertedero, y compromiso de habilitar un gran paque público en la calle Orihuela

Para la Zona Norte de El Campello, el Partido Popular tiene muchos e interesantes proyectos, de los que destacan la construcción de un gran parque en la calle Orihuela, el arreglo de aceras de forma general, el asfaltado de las calles que faltan, la habiltación de un dispensorio farmacéutico para que los vecinos no se tengan que desplazar al centro para comprar medicamentos, y actuar sobre zonas verdes y plazas para que la zona se mantenga como un remanso de paz sinónimo de una vida placentera.

La zona norte tiene el privilegio de ser un paraíso a conservar y mimar.

Rehabilitaremos los parques de Albayna, Alkabir y Plaza D. Carlos, y por supuesto, ratificamos nuestra firme y frontal oposición a la ampliación del vertedero.

El PP acometerá la peatonalizaión de calles en el centro y el gran boulevar de la calle San Ramón

El Campello ha crecido mucho, y necesita espacio para los peatones. La modernización del pueblo requiere ya, con urgencia, habilitar zonas peatonales, y el Partido Popular propone hacer peatones las calles Pal y Mayor, en una primera fase que dará paso a más áreas urbanas sin coches.

La Plaza la Constitución se modernizará, y desde luego es prioritario el arreglo de aceras en su globalidad y renovar el asfaltado de las calles que quedan.

Los accesos al municipio se deben adecentar. Por ello, acometeremos los trabajos para dar forma a un gran boluevar en la calle San Ramón, quen sirva de carta de presentación del pueblo, y haremos lo mismo, en el este, a partir del Puente del río Monnegre, de forma que los que nos visiten vean una ciudad moderna y sostenible.

Se compromete a ampliar el centro de salud del centro y a construir uno en Muchavista sobre una parcela municipal ya elegida

Aunque la Sanidad no es competencia de los ayuntamientos, en el Partido Popular de El Campello sabemos que no podemos esperar el respaldo y las actuaciones de la Generalitat mientras gobierne la izquierda.

Por eso, nos comprometemos a invertir en la ampliación del Centro de Salud del Centro, y a construir uno nuevo, moderno, cómodo y amplio en Muchavista.

Tenemos los terrenos y el dinero suficientes para ejecutar estas propuestas, que serán las primeras en salir adelante.

Adquiriremos un local para ampliar el Centro de Salud Centro, y construiremos un ambulatorio de Muchavista en una parcela municipal. Además, apoyaremos la apertura de una farmacia en la zona norte para que los residents no se vean forzados a desplazarse al casco urbano para adquirir sus medicamentos.

Y una cuestión que afecta directamente a la salud: finalizaremos las obras del alcantarillado, e impulsaremos el proyecto de la red de pluviales.

El PP reclama a la Generalitat la construcción de dos colegios y un instituto nuevos en El Campello

El Campello necesita más y mejores colegios e institutos.

Aunque no sea competencia municipal, nos toca llevar adelante el llamado “Plan Edificant”, que contempla importantes obras de mejora en todos los centros educativos existentes, algunas de ellas ya en marcha gracias al empuje del Partido Popular.

Pero además, reclamaremos la construcción de un nuevo instituto capaz de asumir la demanda, y de colegios nuevos en el centro y en Muchavista. La población crece, y eso debe ir en paralelo a nuevos servicios de todo tipo.

Por otra parte, seguiremos solicitando a la Consellería de Educación cursos de Formación Profesional, y potenciaremos la Escuela Oficial de Idiomas.

Ampliaremos los espacios de estudio, ampliando los horarios en épocas de examines, y continuaremos complementando las ayudas de comedor en los CEIPs.

Mantendremos la actividad de las escuelas de verano, tan importantes para conciliar la vida laboral y familiar, y continuaremos trabajando en actividades de tarde y vacaciones escolares con el objetivo de facilitar en mayor medida esa conciliación.

Seguiremos trabajando en actividades extraescolares y complementarias en colaboración con los centros educativos, reforzando las competiciones lingüísticas tanto en valenciano como en inglés a través de actividades culturales.

Seguiremos trabajando para reducir el absentismo escolar, tanto en CEIPs como IES, en colaboración con los diferentes centros educativos públicos y concertados del municipio, los Servicios Sociales y Policía Local.

Embellecer la escena urbana, objetivo del PP de Juanjo Berenguer

Embellecer la escena urbana. Ese es el objetivo para el PP de Juanjo Berenguer. De nada sirve vivir en el pueblo más bonito si sus calles no están limpias y siempre listas para pasar revista, como se dice.

El Partido Popular fomentará un incremento en las labores de limpieza viaria, con baldeos periódicos, la disposición de más contenedores de reciclaje y la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana que sirvan para que entre todos demos forma a la ciudad más limpia de nuestra provincia.

En la misma línea de trabajo, se potenciará el mantenimiento de los parques y jardines públicos, se instalarán más papeleras e insistiremos en las campañas de concienciación ciudadana para evitar las deposiciones caninas.

El PP de El Campello da forma a un programa puntero en bienestar social

De poco sirve dar forma a la mejor de las ciudades si sus vecinos no están atendidos como es debido. Compartir es sinónimo de grandeza y bienestar.

Una red de servicios sociales puntera, con atención especial y pormenorizada de todos los sectores, será prioridad para el gobierno municipal que presidirá como alcalde Juanjo Berenguer.

Mayores, menores, mujeres, familias vulnerables, colectivos específicos, familias numerosas, personas con movilidad reducida, familias monoparentales, vecinos y vecinas con sus capacidades disminuidas… Todos somos campelleros y campelleras, y todos debemos ser igualmente felices.

Desarrollaremos un Programa Municipal de Respiro Familiar, y realizaremos talleres de estimulación y rehabilitación para los enfermos de Alzhéimer, seguiremos trabajando en la prevención del consumo de drogas y alcohol y finalizaremos el Plan Municipal de Igualdad.

A ello se sumará la puesta en marcha de planes contra la violencia machista, reduciremos las listas de espera en dependencia y realizaremos más talleres para niños con riesgo de exclusión.

Entre nuestras prioridades está ampliar el servicio informático para los mayores para disminuir la brecha digital, y elaboraremos una guía de recursos sociales para personas mayors, promoveremos la autonomía y la participación plena de las personas mayores en base a los principios del “envejecimiento activo”.

Además, realizaremos jornadas de convivencia, encuentros, charlas y visitas culturales, con implantación de políticas de igualdad real y efectiva, y reforzaremos la coeducación en el ámbito educativo, y fomentaremos la incorporación de la mujer al mundo laboral, con la realización de cursos de formación y talleres según las necesidades básicas del mercado.

Potenciará las playas de El Campello con más servicios e instalaciones deportivas

Nadie puede dudar de que nuestras playas y calas son la verdadera joya de la corona. Gracias a ellas el municipio es puntero como destino turístico, lo que nos ha convertido en un destino elegido por miles de personas que cada año repiten experiencia para disfrutar de nuestros atractivos.

Aunque estén catalogadas como de las mejores de España, el PP de Juanjo Berenguer se compromete a mejorar las instalaciones deportivas sobre la arena, y ejecutará un proyecto que todos reclaman y que nosotros queremos que sea una realidad en estos próximos cuatro años: la unión peatonal de los paseos marítimos de Carrer la Mar y Muchavista.

Es decir: kilómetros de paraíso para disfrute de todos, y además dotaremos a los arenales de aseos públicos, y convocaremos concursos públicos de ideas para renovar los paseos marítimos de Carrer la Mar y Muchavista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *