Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Comunicado del sindicato SPPLB sobre la gestión de RRHH en el Ayuntamiento

Comunicado del sindicato SPPLB

Desde el sindicato SPPLB en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, nos preguntamos hasta dónde tiene que llegar la inoperancia de la concejalía de recursos humanos para que algún responsable político asuma responsabilidades.

A la falta de liderazgo y de organización que existe en el departamento de personal y que ha sido denunciado por este sindicato y por las propias trabajadoras y trabajadores que prestan su servicio en el mismo, se suma la indiferencia del responsable político, el concejal y alcalde D. Jesús Villar.

Toda esta nefasta gestión en un departamento tan importante como recursos humanos, que ha conllevado al consistorio al caos absoluto en materia de personal, ha obligado a esta sección sindical y a petición de muchos trabajadores y trabajadoras, a convocar una concentración para el próximo miércoles día 24 de Mayo de 2023 en las puertas de la casa consistorial, como modo de repulsa a esta gestión que se lleva perpetuando
durante las últimas legislaturas.

Los motivos que se exponen para la concentración, son la ausencia de negociación para la carrera profesional, incapacidad para cubrir puestos vacantes, incapacidad de ejecutar el contrato programa en servicios sociales, incapacidad para ejecutar los acuerdos aprobados en mesas de negociación, demostrando eso sí, una gran capacidad para MENTIR a todos los empleados y empleadas de este Ayuntamiento.

A esto se le suma que no se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, hecho que conlleva la NO creación de nuevas plazas con la tasa de reposición para la tan mermada plantilla municipal, no se han abonado las ayudas por educación que en su mayor cuantía se abonaban en el mes de marzo, no se están pagando trienios a determinados trabajadores que prestan servicio en este Ayuntamiento desde hace más de diez meses, se han abonado los servicios extraordinarios con hasta tres y cuatro meses de demora, las pocas convocatorias de plazas de empleo público que se pueden ejecutar están suspendidas sine die o ya han caducado, de las 16 convocatorias de estabilización y consolidación de empleo, únicamente se ha dado un primer paso en dos de ellas, no se ha llegado a crear la unidad canina y de drones en la policía local, hecho que se había comprometido el equipo de gobierno y en la que hay agentes formados específicamente y con un can adiestrado para comenzar a trabajar y así un largo sin fin de cuestiones que repercuten directamente en el día a día de los trabajadores municipales y por ende a la ciudadanía en general.