El PP aumenta su mayoría en Mutxamel y seguirá gobernando
Los populares tendrán que llegar a un acuerdo con VOX, que ha obtenido 3 concejales, para poder gobernar con mayoría
El PP ha ganado las elecciones en Mutxamel con 9 concejales, así Rafael García se predispone a coger la vara de mando del también popular Sebastián Cañadas.
El candidato del PP en Mutxamel ha valorado el resultado electoral de forma muy positiva, además, tanto el como su equipo comentan que seguiran trabajando por un Mutxamel más fuerte, «teniendo muy presente a las urbanizaciones y barios». Desde el PP comentan que uno de sus lemas es «ciudad conectada y de servicios, y es ahí donde vamos a trabajar»
Para ello, García tiene que ser apoyado por otro partido con representación municipal y ese puede ser VOX, que ha obtenido 3 concejales. El PSOE se queda con 8, Compromís con 1 y Unidas Podem con 1. Ciudadanos desaparece del pleno municipal.
Por parte de Unidas Podem, el candidato Borja Iborra comenta que «no ha sido un buen resultado para el bloque de izquierdas para Mutxamel» aunque espetan que «continuaremos trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora. Ahora es momento de reflexionar ante la convocatoria de las elecciones nacionales».
Desde Compromís quieren dar las gracias a las personas que confiaron en ellos y comentan que «trabajaremos como hasta ahora, realizando una oposición seria y responsable, con propuestas que mejoran la vida de los vecinos»
Antonio Cachinero, candidato del PSOE ha indicado en redes sociales que «tendréis mi puerta, siempre, abierta para todo Mutxamel y vamos a trabajar día y noche por recuperar la ilusión y la pasión por tener un Mutxamel mejor y más próspero».
Desde Ciudadanos, Antonio Sola se muestra orgulloso del trabajo realizado y agradece a «quien ha pensado que una opción de centro en Mutxamel era necesaria» además prosigue comentando que «así es la democracia y ahora toca analizar internamente el porqué de este mal resultado» para terminar diciendo que «muchas gracias por haberme dado la oportunidad de haber representado con toda mi pasión a Mutxamel en estos años, ha sido inolvidable».