Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Sara Baeza y Emma Samper serán proclamadas este sábado, 3 de junio, como Belleas del Foc adulta e infantil 2023

Las recién elegidas Belleas del Foc adulta e infantil, Sara Baeza de la Foguera L’entrà al Poble, y Emma Samper de Ancha de Castelar, y sus Damas de Honor Raquel Rubio, de Lillo Juan; Andrea Rubio de Carrer Major; Gema Ortega de Lillo Juan y Marina Navalón, serán proclamadas, mañana sábado 3 de junio, Belleas del Foc y Damas de Honor 2023, a partir de las 21:45 horas.

El acto, organizado por la Federación de Hogueras y Barracas, en colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en la plaza de España, contará con la presencia del alcalde, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, acompañados del resto de los  miembros de la Corporación local, en funciones, así como con la de la presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques, Mercedes Lillo y los representantes de los diez distritos fogueriles, de las barracas y de las fiestas hermanas.

El presentador será el comisionado Alberto Navalón, de Parque Lo-Torrent La Huerta, y el presidente la Sociedad Musical La Esperanza, Juan Rafael Guijarro, será el mantenedor del acto de proclamación. La intención de esta designación, señala la presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques, Merce Lillo, “es reivindicar el papel de la música dentro de nuestras fiestas del fuego”. Además, será la propia banda joven de la Sociedad Musical La Esperanza la que amenice el evento.

BalbinoMartínez ha confeccionado los trajes de las máximas representantes adultas mientras que Mayte Pascual, la indumentaria de las infantiles. Ambos han trabajado con telas de Sedería Tradicional Valenciana y encajes de sobrefalda de Antonio González. Los ahuecadores han llegado de la mano de Can Can en Pac. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *