Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

«Músicos con denominación de origen» en la Torre Ansaldo

Este pasado domingo 4 de junio actuó el grupo de metales en el que se sumó todo el alumnado de las especialidades de viento metal de la escuela de música Maestro Climent bajo la batuta del director Ruben Rubio Díaz.

El concierto tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo y estuvo patrocinado por Turismo de la Comunidad Valenciana.

El acto fue seleccionado entre 87 candidaturas y la Sociedad Musical La Paz fue propuesta junto con otros 24 proyectos musicales para participar en “Musics amb Denominació d´Origen” circuito de conciertos para el fomento del turismo en la Comunidad Valenciana.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana convocó, en el marco del convenio con Turisme Comunitat Valenciana, la cuarta edición de ‘Músicos con Denominación de Origen – Circuito de conciertos para el fomento del turismo en la Comunidad Valenciana’, en la que la entidad musical de Sant Joan ha participado en dos ediciones.

El objetivo de este ciclo es fomentar e incentivar el turismo en la Comunitat a través de una serie de conciertos, preferentemente en espacios abiertos declarados monumentos o BIC, que se celebrarán entre el 15 de mayo y el 15 de octubre de 2023.

El Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante y la Música Torre Ansaldo, es el primer centro dedicado a la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y el legado de la histórica Huerta de Alicante. Este centro se ha instalado en la Finca Ansaldo, que cuenta con una torre de refugio (declarada BIC en 1996) y conserva la ermita y las bodegas. Esta típica finca de labor de la huerta alicantina fue rehabilitada y musealizada con el fin de poner en valor los elementos del paisaje de la Huerta, de sus procesos productivos y de sus ciclos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *