Los hospitales valencianos están faltos de sangre para atender emergencias de todo tipo, que salvan vidas. Para aliviar esa carencia, se ha organizado una maratoniana jornada de donaciones, que se celebrará este próximo miércoles, 14 de junio, en el Centro Social El Barranquet.
Los sanitarios (médicos/as y enfermeros/as) atenderán a los donantes desde las 9:00 a las 14:00 por la mañana, y de 16;:30 a 21:00 horas por la tarde. Se espera que la solidaridad de la que siempre hacen gala los campelleros siempre que se lanza un llamamiento e ayuda a los demás, se reafirme en esta jornada con asistencia masiva de donantes.
Muy pocos son los requisitos que se exigen, limitados a tener entre 18 y 65 años de edad, pesare más de 50 kilos e ingerir alimentos y agua antes de acudir a la donación.
Al tratarse de una jornada especial, se ha dispuesto el sorteo de regalos entre los que atiendan la llamada. Se sorteará la estancia de una noche para dos personas en el hotel Java, con desayuno incluido, y un suculento desayuno para dos personas en el restaurante Xarxa.
Además, se garantiza un descuento del 50% para el donante y tres acompañantes en los parques temáticos Terra Mítica y Mundomar de Benidorm, y un 30% de descuento en las instalaciones de Aqualandia, también en Benidorm.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que participe en este maratón de donación de sangre. “Estas donaciones salvan vidas a diario, y eso es de vital importancia para todos”, señala el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ.