Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Rafael García ya es alcalde de Mutxamel

El pasado sábado se celebró en el Auditorio de la Casa de Cultura el pleno de investidura de la nueva corporación así como del nuevo alcalde.

Rafael García se convirtió en alcalde con los 9 votos de su grupo político al ser el mayoritario.

Una vez recogida la vara de mando que lo acredita como alcalde, Rafael García desgranó lo que va a ser su acción de gobierno.

García quiso estructurar su programa de gobierno en cinco ejes, basada en una ciudad conectada y de servicios, «trabajando para conectar Mutxamel a través del transporte urbano para conectar el núcleo urbano con las urbanizaciones», también añade que se van a ampliar las zonas de aparcamiento en el municipio. García ha garantizado que se van a esforzar para que Mutxamel crezca ordenadamente y sostenible.

El segundo eje se basa en el Mutxamel Servicios; contando con los centros de salud auxiliares de Bonalba y Rio Park, con más espacios para los mayores y las asociaciones, se ampliará y mejorará el juzgado de paz.

Seguidamente García se ha referido al Mutxamel Ciudad Educadora, Cultural, Deportiva y Turística, con el inicio del cuarto centro y el termino de las obras de los centro educativos que estén en marcha. «Somos conscientes de la necesidad que tenemos de dotar al municipio de nuevas instalaciones deportivas». Se culminará el eje cultural de Mutxamel con la construcción de la nueva biblioteca en la Plaça Ruzafa que ya está en licitación junto al Museo Arcadi Blasco. «Confiamos en que esta legislatura sea la de la declaración definitiva de Bien de Interés Cultural de los Azudes, poniendo los cimientos del proyecto «Camins d’Aigua».

El ya alcalde de Mutxamel ha querido dejar claro que Mutxamel tiene que tener relevancia comarcal, «necesitamos que nuestro centro de salud sea dotado de especialidades para ello, trabajaremos en su ampliación». El nuevo mercado, que se abre este próximo viernes también es un eje importante en esta legislatura junto a la solicitud del Centro Integrado de FP con la familia de la aviónica y consolidando los ciclos ya existentes.

El quinto eje es la seguridad en el municipio, iniciando la tramitación para las nuevas instalaciones para la Policía Local además de «fomentar una policía de proximidad y urbanizaciones y exigir la construcción del cuartel de la Guardia Civil».

García también ha tenido palabras para la oposición y ha destacado el «papel fundamental de fiscalizar y controlar al gobierno pero también el de apoyar y aportar puntos que son buenos para el municipio» y añade que se compromete a garantizar un gobierno, fuerte, estable y unido.

Todos los portavoces de los grupos de la oposición quisieron también desgranar lo que va a ser su acción de oposición.

Borja Iborra de Unides Podem-Esquerra Unida comentó «que grandes retos nos esperar en estos cuatro años, trabajando por el pueblo de Mutxamel y dejando a un lado los intereses personales y políticos» y añade que «Unides Podem-EU trabajará para unir Mutxamel».

Desde Compromís, Conxi Martínez comentó que «quien no entienda la política como un servicio a la comunidad impulsando la participación ciudadana para promover el bien común en la sociedad no merece ostentar este cargo» añadiendo además que deben dar ejemplo en Compromís vale la valentía para resolver los problemas y trabajar por que los vecinos que se sientan orgullosos de ser de Mutxamel.

Miguel Da Silva de VOX da la bienvenida a esta nueva legislatura con ilusión. Ha querido referirse también a las elecciones del pasado 28 de mayo, «el resultado fue claro y contundente, los vecinos quieren para el municipio un gobierno de coalición y de derechas, no hay otra lectura posible» comentó a la vez que se refirió al ya alcalde de Mutxamel para decirle que «parte con una gran ventaja, sabe que VOX es un partido de orden y ley y que nunca pactaría con la izquierda o le daría la alcaldía» para terminar diciendo que Rafael García es alcalde de Mutxamel porque VOX se lo permite, afeando el público del auditorio este mensaje.

Por parte del PSOE, Antonio Cachinero le ha deseado suerte al ya alcalde de Mutxamel. «Mi equipo y yo siempre tendremos las puertas abiertas para escuchar a los vecinos, somos servidores públicos y nos debemos a las necesidades de los vecinos».

Para terminar, Rafael García ha querido terminar diciendo que «ser alcalde es el más alto honor que puede haber para un vecino comprometido con su ciudad y sus vecinos» y añadió que su oficio es el de gobernar para todos alejado de sectarismos.

Una vez terminado el pleno, el primer acto del nuevo alcalde fue la ofrenda de flores en el monumento a los fallecidos por el atentado de ETA en Mutxamel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *