Tan sólo 2 semanas después del Spring Festival, continúa la oferta cultural y musical en la ciudad de Alicante, con el banderazo de salida del ciclo de conciertos del ÁREA 12 en el Multiespacio Rabasa de Alicante, a cargo de PABLO LÓPEZ con un concierto íntimo y emotivo para el disfrute de sus incondicionales.

El artista malagueño, hizo un repaso por los temas que componen su trayectoria musical, desde su primer disco “Once Historias y un Piano”, pasando por “El Mundo y Los Amantes Inocentes”, “Camino, Fuego y Libertad”, hasta su último álbum “Unikornio, once millones de versos después de ti”.
Con Pablo sentado al piano, como no podía ser de otra manera ya que es la herramienta de trabajo del músico, pero también abrazando la guitarra en algunas canciones, el público alicantino pudo escuchar, cantar y hasta bailar, algunos de sus éxitos indiscutibles como “Vi” (Once Historias y un Piano. 2013) o “El Patio” (Camino, Fuego y Libertad. 2017) que el respetable coreó de principio a fin, pero también sus últimos sencillos como “Quasi” (2022) o “El abrazo más grande de todos los tiempos” (2023).
La complicidad con el público era evidente, y un PABLO LÓPEZ divertido y cercano se los fue metiendo poco a poco en el bolsillo con sus canciones, pero también con su simpatía, contando historias que le unen con Alicante, e incluso confesando algún amor y desamor en esta tierra, donde ha llegado incluso a componer alguno de sus temas en tiempos en los que no podía ni imaginarse estar subido en un escenario precisamente aquí.
El momento más divertido del concierto llegó cuando Pablo y el público cantaban al unísono “La Manta al Coll”, canción popular alicantina de corte festivo y cómico, como muestra de la sintonía entre ellos.
Con buena entrada, aunque sin un lleno total, el respetable alicantino disfrutó de esta entrada del verano cultural, tras la lluviosa primavera, en un ÁREA 12 que verá desfilar sobre su escenario a grandes artistas como Marea, David Bisbal, Hombres G, Ara Malikian, El Kanka, Santero y Los Muchachos, Guitarrica de la Fuente, o Loquillo que por cuestiones logísticas ha retrasado su show al 22 de septiembre, justo antes de la “Closing Party” en la que actuarán Arde Bogotá, Elyella y Ginebras.
En definitiva, mucha música por delante en el Área 12 este verano, con una programación que nos encanta, y con un cierre de temporada muy acertado.
GALERÍA DE IMÁGENES (Juan Sáez)