El portavoz del Grupo Municipal de VOX El Campello ha garantizado que apoyará todas y cada una de aquellas iniciativas que velen por el interés general de los vecinos sin tener en cuenta qué partido las presente.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Campello, José Manuel Grau, ha hecho balance del inicio de legislatura y ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados que obtuvo su formación en las recientes elecciones municipales del 28 de mayo, pasando de obtener de uno a tres ediles.
En este sentido, Grau ha indicado que “VOX tiene la llave de la gobernabilidad, porque con nuestros tres votos podemos sacar adelante iniciativas que planteen tanto gobierno como oposición”. Así, el portavoz de VOX ha continuado defendiendo que “desbloquearemos aquellos proyectos más necesarios y facilitaremos que El Campello vuelva a funcionar, ya que durante estos últimos ocho años nuestros dirigentes no han estado a la altura”.
Además, los ediles de VOX votaron en contra de aumentar las asignaciones de los grupos políticos y los sueldos de los miembros de la Corporación municipal en el último Pleno. En palabras de Grau, “VOX planteó intentar reducir en la medida de lo posible reducir el gasto político, puesto que es inmoral subirse más los sueldos teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que están pasando las familias campelleras”, ha aseverado.
Por otra parte, el portavoz de VOX ha mostrado sus intenciones ofreciendo sus votos para apoyar aquellas mociones que sean beneficiosas para el municipio, independientemente del partido que las presente, y ha afirmado que “no va a haber prejuicio ninguno para apoyar iniciativas de otros partidos con los que tenemos grandes diferencias ideológicas y programáticas, siempre que sea en beneficio del interés general de los ciudadanos”.
En cuanto a los proyectos prioritarios que VOX va a poner especial atención, uno de los más urgentes es la renovación de la red de primaria de saneamiento que, en palabras de Grau “la primera fase tiene que realizarla la administración autonómica”, por lo que espera que con el nuevo pacto de gobierno de PP y VOX se realice lo antes posible esta inversión tan necesaria para nuestro municipio.
Asimismo, VOX ha calificado de “horrible” la licitación del servicio de socorrismo de las playas del municipio que actualmente tiene unas necesidades materiales y de personal e incluso ha alertado de que todavía no están instaladas las boyas, lo cual supone un peligro para la seguridad de los bañistas.
Por último, Grau ha defendido que “el Ayuntamiento tiene que velar por el cumplimiento de la sentencia 1163/2020 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que determina que no se pueden exhibir símbolos o banderas no oficiales, aunque sea de manera ocasional”, en referencia a la colocación en la fachada del Consistorio de la bandera multicolor del colectivo LGTBI, lo cual han trasladado la queja correspondiente al alcalde, según indican desde VOX.