Este pasado fin de semana a las playas de El Campello les faltaba algo, el agua estaba en perfectas condiciones, el sol resplandecía de manera radiante y la arena estaba apta para poner la sombrilla y la toalla. Lo que faltaba y no se veía eran los socorristas.
El pasado viernes ya se anunció por parte de los trabajadores que irían a una huelga indefinida hasta que se abonaran las nóminas de mayo y junio. Pues bien, este fin de semana se ha podido ver que no había socorristas en ninguna de las playas del litoral campellero.
Además varios grupos políticos han denunciado este problema, como es el caso de EU-Unides Podem, que la semana pasada hacían una ruta para ver el estado de las playas en el municipio y se encontraba, como era de esperar, las playas sin socorristas. Durante el fin de semana también ha acusado al Ayuntamiento de El Campello de llegar tarde en este problema, instando a solucionarlo de manera inminente.
Además, Compromís pel Campello también ha denunciado la falta de balizamiento en las playas y la ausencia de boyas que delimiten la zona de baño en las playas ha provocado quejas de los usuarios y los vecinos de la localidad.
Por parte del Ayuntamiento, el viernes anunciaron que ondearía la bandera roja en sus arenales, mientras pidieron a los usuarios que extremen las precauciones a la hora del baño. Las zonas de baño amanecieron con carteles informando a los usuarios de la situación de peligro por no haber servicio de socorrismo.
Hoy, anuncian que los técnicos plantean ya “la resolución del contrato con la empresa actual” en el caso de que no se subsanen las deficiencias, así como suscribir un contrato de emergencia con una nueva mercantil.