El bombero sanvicentero José Javier Tárraga idea un sistema para estabilizar vehículos accidentados
El bombero de San Vicente, José Javier Tárraga, ha vuelto a revolucionar el mercado con un nuevo invento. Tras triunfar mundialmente con camillas de rescate especiales que permiten reducir lesiones existentes y marcar pautas en restricción del movimiento espinal, ahora ha ideado un sistema autorregulable para estabilizar vehículos accidentados y poder rescatar personas.
La cuña autoregulable RJJ viene de unos estudios sobre estabilización en vehículos accidentados, su pack de 4 permite trabajar desde 7cm hasta 38 cm mínimo. Se puede trasmitir desde chasis hasta suelo anulando ballestas amortiguacion y suspensión. Su nueva característica es que el muelle ejerce tensión de trabajo ajustándose automáticamente en cada momento.
En un rescate pueden llevarse las 4 y ajustarlas en su sitio, ellas solas estabilizan y los rescatadores pueden pasar a hacer otras funciones. Cada una pesa 5’800 kg. Y soportan un peso de 10.300 kg. Sus dimensiones en pack son : 36 cm largo X 12 cm ancho y 22 cm alto.
Ya ha empezado a comercializarse con éxito y todo apunta a que Rescates Jota seguirá llevando sus inventos desde San Vicente a todo el mundo.