Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Consternación en El Campello por el fallecimiento de un policía local en accidente de tráfico

Consternación, dolor, llanto y rabia contenida. Son los sentimientos encontrados que muchos en El Campello sienten hoy tras conocer el fallecimiento, en accidente de tráfico, de Juan Francisco Belmonte Planelles, integrante de la Policía Local muy conocido y querido en el pueblo que ha perdido la vida en la carretera de la Carrasqueta a bordo de su amada Harley Davidson cuando un vehículo ha invadido el carril contrario y han impactado de frente.

Juan Francisco Belmonte nació el 21 de mayo de 1966 , hace escasamente 57 años. Su vida estuvo siempre marcada por cuatro vocaciones y aficiones: servir a los demás como policía, hacer feliz a la gente desde el mundo de las fiestas, el diseño gráfico y su amor a las motos.

En el año 2015, el IVASPE (Instituto Valecniano de Seguridad Pública) le reconoció en acto público sus 25 años de servicio al cuerpo policial. Fue presidente de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello entre los años 2005 y 2008 (ambos inclusive), perteneció a otras jutas directivas de la fiesta, y formaba parte de la comparsa Marrocs (fià Berebers). Estaba también plenamente integrado también en los Moros y Cristianos del barrio de San Blas de Alicante. A su afición por el diseño gráfico debemos la autoría de los carteles de la Semana Santa campellera de los últimos años, y de su afición al mundo de las motos da cuenta su recientísima admisión como miembro del Club HDC Alicante Harley Davidson.

Nada más conocerse la triste noticia, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha destacado de la figura de Juan francisco Belmonte que era “un servidor público abnegado y muy querido en el pueblo. Ayudó a mucha gente desde su puesto como policía local, y era muy, pero que muy respetado y querido por todos. Se nos ha ido un buen agente y una mejor persona, y en nombre de toda la Corporación Municipal y del pueblo de El Campello traslado mis condolencias a sus familiares y amigos, entre los que afortunadamente me encontraba”.

El comisario jefe de la Policía Local de El Campello, José Antonio Cano, ha señalado por su parte que “entramos juntos a trabajar el mismo día, un 1 de junio de 1990, pero él había sido antes policía en playas. Se ha ido un gran compañero y amigo, campellero de pura cepa y un gran policía al que todos echaremos de menos… Una gran pérdida para el cuerpo”.

La noticia del fallecimiento se recibió en la Jefatura de la Policía Local de El Campello como un auténtico mazado. Las primeras noticias no eran nada prometedoras, y la confirmación del desenlace hizo que los agentes se fundieran en un abrazo entre lágrimas.

El alcalde, Juanjo Berenguer, ha decretado que hoy sea día de luto en el municipio. Las banderas de todos los edificios públicos ondeará a media asta durante toda la jornada en memoria del agente fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *