Raphael llega a Sant Joan con aforo completo
Continúa el más que exitoso FESTIVAL NOCHES MÁGICAS en Sant Joan d’Alacant, donde sigue la lista de nombres de indiscutible éxito nacional e internacional, igual que sigue colgado el cartel de “no hay localidades” prácticamente en todos los conciertos.
Continúa el más que exitoso FESTIVAL NOCHES MÁGICAS en Sant Joan d’Alacant, donde sigue la lista de nombres de indiscutible éxito nacional e internacional, igual que sigue colgado el cartel de “no hay localidades” prácticamente en todos los conciertos.
Después del paso por las Noches Mágicas de artistas como Andrés Suárez, Luz Casal, Revólver, Ara Malikian, Fangoria, Los Secretos, o Ainoha Arteta, el jueves 10 de julio es el turno de RAPHAEL, que también ha querido sumarse a este ciclo de conciertos tan mágico e íntimo.
Ahí es nada el elenco de artistas que se gastan en este festival.
De RAPHAEL no hay mucho más que decir que no se sepa, porque todo el mundo, sea de la edad que sea, conoce al cantante.
Con más de 60 años sobre los escenarios, después de que ganara el Festival de Benidorm en 1962, y más de 50 discos de estudio, RAPHAEL ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania.
Además, el artista ha conseguido 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias.
Con semejante currículum cualquiera estaría descansando y dedicándose a tareas más relajadas, mas aún a partir del trasplante que lleva en su mochila desde el año 2003, y que le obligaría a realizar un pequeña parada técnica a sus 60 años y con más de 40 años de carrera.
Sin embargo, RAPHAEL sigue agradecido al pie del cañón presentando su último trabajo “Victoria” que grabaría hace apenas 1 año, para satisfacción no sólo de sus incondicionales, sino de todo el universo musical y cultural, porque si algo es este artista, es precisamente eso: un cantante universal.