Ayer, Sant Joan d’Alacant vivió una de las jornadas festivas con mayor poder de convocatoria en su primera edición de La Noche en Vela.
Se estima que más de 10.000 personas participaron en las actividades programadas por l concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan invadiendo las calles del casco antiguo del municipio que para la ocasión estaban iluminadas con más de 20.000 velas.
Para amenizar esta mágica noche de verano, se programó un variado repertorio cultural en el que no faltaron los cuentacuentos, conciertos, correfocs, bailes tradicionales y para completar la oferta de ocio se instaló un mercado de artesanía en el CEIP Cristo de la Paz y Food Trucks en la plaza José Carreras.
La luz de las velas marcaban un recorrido también gastronómico. Los establecimientos hosteleros de las calles San José, Plaza de la Cruz, calle Mayor, Comandante Seva, Plaza de España, Plaza Maisonnave, calle San Antonio y calle del Mar y aledañas hicieron su «agosto» gracias a esta iniciativa municipal.,