¿Cuál es la sensación de ser cargo?
Desde muy pequeña siempre les he dicho a mis padres que yo quería ser capitana, por tanto, tengo una sensación de gratitud hacia mis padres por hacer realidad mi sueño desde pequeña. También siento una enorme alegría al imaginarme bajar por la rambla junto a mi padre.
¿Cuándo entró a formar parte de las fiestas y por qué?
Empecé a formar parte de las fiestas, incluso antes de nacer cuando mi madre, a un mes de dar a luz, salió a desfilar. Pero mis primeras fiestas fueron en 2006, en la comparsa que me ha visto crecer “Los Abencerrajes”. Todo esto se debe a que toda mi familia siempre ha sido fiel a las fiestas de Mutxamel.
¿Qué le llevó aceptar el cargo?
Como he comentado antes, ser capitana siempre ha sido un sueño que ha ido rondando por mi cabeza y por la de toda mi familia, por lo que cuando vimos que este año iba a ser posible hacer realidad nuestro sueño no dudamos en aceptar el cargo.
¿Qué significa ser cargo para ti?
En nuestro pueblo, Mutxamel, los cargos festeros son como la máxima representación de las fiestas. Por lo que tienes una enorme responsabilidad de que la gente esté a gusto con tu capitanía.
¿Cuál es el momento de las fiestas que espera con mayor expectación?
Pues desde que soy pequeña, espero con mucha expectación, dos días muy importantes de las fiestas, en primer lugar el día 8 de septiembre, el dia del Ravalet, ya que desde que tengo 11 años formó parte de la comisión y es un día en el que todos nos lo pasamos en grande. Y por otro lado, también tengo muchas ganas del día 10 de septiembre, cuando me vea en la carroza junto a mi padre.
¿Se siente respaldado por sus familiares, amigos, comparsa y comisión?
Por supuesto, mi familia y amigos siempre me han apoyado en esta decisión y la comparsa está haciendo que montar nuestra capitanía sea muy fácil para que así todo salga a la perfección. La comisión es más de lo mismo, siempre está pendiente de nosotros y eso se agradece porque hay muchos actos y así se hace más sencillo todo.
¿Qué mejoraría de las fiestas?
En estos momentos, bajo mi opinión las fiestas de nuestro pueblo son perfectas, se me pasan los tres días como si fuera un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de las fiestas?
Lo que más me gusta de las fiestas es el ambiente que hay durante estos días en el pueblo y los ratos en los Maseros y Zegries. En realidad, no hay nada que no me guste, pero si tengo que decir algo sería la hora del tiroteo, porque no soy muy fan de este acto.
¿Qué deseo pediría durante estas fiestas?
Mi deseo para las fiestas de 2023, es que todos los Mutxameleros y Mutxameleras, disfruten tanto como lo vamos hacer nosotros y que la gente que viene de pueblos vecinos, que aprecien lo bonitas que son nuestras fiestas de Moros y Cristianos.