¿Qué sientes al ser Dama de Honor de las fiestas de Sant Joan?
Ser una de las máximas representantes de Sant Joan, el pueblo en el que nací y he crecido, me llena de orgullo. Además, este año es especial, dado que hace 75 años que en nuestro pueblo se eligen a las que son nuestras representantes de las fiestas, el 40 aniversario de nuestras peñas y el primer año en el que nuestras fiestas son declaradas interés turístico provincial. Por lo que el sentimiento y compromiso es aún mayor.
¿Qué significa para ti este cargo?
Este cargo es un reflejo de la ilusión y el sentimiento santjoaner. Al final, nosotras representamos a nuestro pueblo, sus vecinos, sus fiestas y su tradición. Por lo que ser Dama de Honor me emociona y no veo el momento de que la semana más especial del año empiece.
¿Cuál es el momento de las fiestas que más esperas?
Desde el día doce hasta el día dieciséis no hay un solo momento que pueda decirte que no disfrute. Pero sin duda, diría que mi momento favorito y el que más espero es justo cuando dan comienzo nuestras fiestas con la entrada de peñas y la alborada. Porque puedes ver reflejado en la cara de todos los vecinos la ilusión y los nervios a flor de piel.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de las fiestas?
El acto que más me gusta son las mascletás. Cuando todo el pueblo está reunido en la plaza, da comienzo la mascletá, saltamos todos juntos y en cuanto termina la banda se pone a tocar. ¡Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta! Lo que menos me gusta de las fiestas es que se acaben jaja. Fuera bromas, el día 16 cuando empiezas a ver a las peñas recoger y desmontar sabes que han acabado las fiestas. Ese es el momento que menos me gusta.