Mucho público en la inauguración de la tradicional exposición de fotografías festeras de El Campello, instalada en la Casa de Cultura. El acto se aprovechó para hacer entrega de los premios de la XXIII edición de los premios “Vicente Ródenas Alberola”, que como es habitual contó con la presencia de la viuda del fotógrafo, Belén Camarasa (que entregó el primer premio), la presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos, Marga Sebastiá, su junta directiva, lo cargos festeros y, por parte institucional, las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Marisa Navarro y Maricamen Alemañ, respectivamente.
La exposición, organizada por la Junta Festera y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares, podrá visitarse hasta el 12 de octubre. El ella destacan impactantes imágenes de los mejores momentos de las fiestas del año pasado, así como vestimentas, enseñas y otros elementos identificativos de la fiesta.
El jurado, integrado por el concejal Cristian Palomares, la propia Marga Sebastiá, el fotógrafo profesional Alfonso Lario, la ilustradora María José Pérez Navarro y el periodista y fotógrafo Antonio Sogorb Aragonés, decidió conceder el primer premio a la obra titulada “Explosió de festa”, de Ismael Varó. El segundo premio fue para Patricia del Val Pérez, con su imagen titulada “Caballo ganador”, y en tercera posición quedó Blanca Lledó i Marco, por “Derrota”.
En la categoría “Comparses”, la sección dedicada al bando cristiano quedó desierta, mientras por la parte mora resultó vencedora la imagen “Somni fester”, e Mayka Lorenzo. Por último, el premio de la categoría “Racons i tradicions” fue a parar a Sara Gomis, por su obra “Esperant la festa”.