El Día Mundial de las Aves Migratorias, que fue proclamado por la ONU y se celebra desde 2017, supone una excelente oportundiad para desarrollar accciones de concienciación y protección del medio ambiente, en esta coasión concreta el hábitat de las aves.
Estas actividades se centran en El Campello en una jornada de anillamiento, organizada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez para el 8 de octubre, en el área recreativa Puntes de Gosalvez. Gracias a estas jornadas se puede realizar el reconocimiento individual de los ejemplares, lo que permite llevar a cabo estudios sobre movimientos y migración, supervivencia o reproducción.
Esta actividad de anillamiento, forma parte del proyecto “Descubrir las aves de El Campello en familia”, que en un futuro se pueden complementar con otras actividades como participar en los censos de las aves del municipio, talleres sobre las aves, creación y recorridos ornitológicos, o miniproyectos de EA para alumnos en los centros escolares realizando un taller de cajas nido, entre otros.
El objetivo principal de estas actividades es que los jóvenes y ciudadanos interesados puedan descubrir qué aves comparten con nosotros la ciudad, su importancia ambiental y cómo podemos colaborar en su protección. Así, se convertirán en ornitólogos aficionados aprendiendo a ver y conocer la biodiversidad que les rodea.
La jornada de anillamiento será de 9:00 a 12:00 horas, y para participar se requiere inscripción previa lamando al teléfono 965637200 (extensión 2607), o en el correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org. Los participantes deberán ir provistos de calzado cómodo, agua y prismáticos.