La Asociación Ball i Art nombrará, como cada año, reconocerá la labor de aquellos que trabajan por la cultura sanvicentera, dentro de su acto con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Patrona de los músicos, un acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el auditorio del Centro Social y que dará comienzo a las 19:00. El acto contará con las actuaciones del Coro Adulto dirigido por Klára Sarkadi y el Coro Infantil bajo la dirección de Patricia Peinado.
En esta ocasión desde Ball i Art, nombrarán socios honoríficos de la entidad a la asociación musical “Amigos de Rusadir” y a título personal al sanvicentero y músico José Ramón Carbonell Beviá.
La Asociación Amigos de Rusadir, recibe esta distinción a las puertas de la celebración de su 25 aniversario. En su primer año de colaboración con el ayuntamiento esta entidad musical era eminentemente cultual y musical pero fue en el año 2.000 cuando a raíz de su colaboración con un centro educativo de San Vicente entraron las gaitas en la formación y se especializaron en la música Celta. El grupo ha ido creciendo y evolucionando desde entonces y junto a las gaitas también fusionan otros estilos e instrumentos tales como la tarota, flauta dulce, el dulcian, la flauta travesera, la zafoña o incluso la dulzaina.
Amigos de Rusadir ha llevado el nombre de San Vicente del Raspeig por muchos municipios de Alicante y de otros puntos de España
Por su parte, José Ramón Carbonell Beviá, cuenta con una larga tradición musical familiar. Con tan solo 8 años se subió por primera vez a un escenario a cantar, gracias a su padre, a su maestra Pepita Moltó Peral y a su maestro musical, Juan Rodríguez Torregrosa. Fue Maestro de Escuela especializado en Educación Musical y posee el Grado Elemental de Oboe y el Grado Medio o Profesional de Canto. Su pasión por la música le llevó a realizar un “Refranero de la música” en el año 1999, en el 2008 realizó un programa de radio titulado “San Vicente, su Música y sus Músicos en mi recuerdo” y en la actualidad es colaborador en el periódico Somos Raspeig donde tiene una sección mensual en la que ensalza la trayectoria de músicos locales.