El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha celebrado la clausura de las I Jornadas de Innovación Educativa de San Vicente del Raspeig con una ponencia a cargo del prestigioso maestro y escritor César Bona que ha contado con la asistencia de alrededor de 800 personas, que han completado esta tarde el aforo del Paraninfo de la Universidad de Alicante.
El alcalde, Pachi Pascual, ha anunciado en el cierre de este nuevo ciclo su continuidad en los próximos ejercicios y ha felicitado por la iniciativa al concejal de Educación, Santiago Agulló, y a todos los centros educativos de San Vicente del Raspeig que han participado y ha agradecido el respaldo del público.
El primer edil ha explicado que “hemos podido conocer en estas jornadas distintas iniciativas aplicadas en las aulas de Primaria y Secundaria del municipio donde se han llevado a cabo proyectos pedagógicos y metodológicos que exploran nuevos enfoques dentro de la enseñanza”. El alcalde ha señalado, además, que las jornadas han marcado el camino para estrechar los lazos entre el profesorado de los diferentes centros educativos, padres, alumnos y colectivos sociales del municipio.
Pascual ha extendido su reconocimiento “a todos los centros de San Vicente del Raspeig por su labor diaria, que va más allá del aprendizaje académico para adentrarse en otras cuestiones esenciales en la educación como son el cuidado de nuestro entorno o la puesta en común de valores como el respeto y la tolerancia a la diversidad como premisas básicas para una buena convivencia”.
La ponencia de clausura de César Bona ha incidido igualmente sobre la necesidad de respaldar una educación responsable y dinámica que aborde los desafíos y necesidades a los que se enfrenta el profesorado.