El Ayuntamiento ha formalizado el nombramiento de la nueva presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig, un cargo que ocupará desde hoy Maria Reyes Gomis Barberá. La designación ha contado con el respaldo del alcalde, Pachi Pascual, y del concejal de Fiestas, Cristian Gil, quienes han destacado su estrecha vinculación y su compromiso con el mundo de la fiesta.
Tras la aprobación del nombramiento de Gomis en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, Pascual ha valorado “su firme voluntad de trabajar y el interés que ha manifestado por la preservación de nuestras tradiciones más arraigadas”. El primer edil ha acentuado, además, que “por su larga trayectoria tanto en los Moros y Cristianos como en las fiestas Patronales, conoce desde dentro las celebraciones que forman parte de nuestra identidad y a muchas de las personas de la comunidad festera de San Vicente”.
También el concejal de Fiestas ha reconocido que María Reyes Gomis “es una persona dialogante y con todo el conocimiento necesario para establecer una estrecha colaboración en la organización de todos los actos en los que trabajaremos contando con la Comisión de Fiestas, empezando por la Cabalgata de los Reyes Magos y San Antón el próximo mes de enero”.
El edil ha confirmado que este fin de semana Gomis ejercerá por primera vez su nuevo cargo en los actos de presentación de las hogueras de Haygón-Sol y Luz y Ancha de Castellar y en la procesión en honor a Santa Isabel de Hungría que se celebrará el domingo en el barrio Santa Isabel.
La recién elegida presidenta, por su parte, ha mostrado su satisfacción por esta nueva responsabilidad que asume “con orgullo y con muchas ganas de contribuir a hacer más grandes nuestras fiestas”. Reyes ha agradecido “la confianza depositada en mi persona” y se ha mostrado “como una persona amante de mi pueblo, de su cultura y de su idiosincrasia y de las Fiestas Patronales y, por ello, este es un cargo que me enorgullece y acepto con entusiasmo este reto”.
El nombramiento se produce tras la dimisión presentada por su antecesor, Saúl Ríos, que ha ejercicio este puesto de responsabilidad ocho años, desde su designación en octubre de 2015. El alcalde ha trasladado unas palabras de agradecimiento al responsable saliente “por su trabajo, por su dedicación y por su entrega en favor de las fiestas durante los años que ha estado al frente de la Comisión Municipal de Fiestas”.