Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

ROAD VOLTA ABRE LA PRIMERA FIESTA DE ÓRBITA SONORA EN CONFETTI PLAYA

El estudio alicantino ÓRBITA SONORA, con Krystel Manrique a la cabeza, está cosechando grandes éxitos asociados las bandas y artistas que han confiado en ellos para la grabación y producción musical de sus temas y que, gracias a esta simbiosis, están consiguiendo trabajos de muy alto nivel que les permiten situarse en un puesto destacado dentro de una industria musical competitiva hasta decir basta.

Por eso, era el momento de festejar y compartir con amigos, clientes, bandas, artistas, y todo aquél interesado en acercarse al universo de ÓRBITA SONORA, en lo que se convirtió en la “1ª Fiesta Órbita Sonora” que se celebró en Confetti Playa el pasado viernes por la noche.

La cabeza del cartel estaba formada por la banda de San Vicente ROAD VOLTA, quienes se encargaron de abrir el espectáculo y dar la bienvenida a los asistentes, y por el reconocido productor y DJ DAVID KANO, que fue el responsable de hacernos bailar hasta la madrugada y despedirnos, muy a pesar nuestro. Además, amenizaron la velada los DJ’s TONI de Confetti, junto a BRYAN y TONO de Camelot Santa Pola.

Este mismo año ROAD VOLTA ha grabado su último sencillo “Qué más da” en ÓRBITA SONORA, como adelanto del nuevo trabajo que está por venir, y bajo la producción del prestigioso Nick Brine, que ha trabajado  con algunos de los estudios más importantes del mundo, produciendo a artistas como Oasis, Bruce Springsteen, Verve, Robie Williams, Coldplay, o Nada Surf, entre otros muchos; además, también han editado una versión especial de este tema remezclada por el reconocido productor DAVID KANO. Tras el indiscutible éxito que está teniendo este primer tema, el segundo adelanto “Oscura Seducción” estará disponible el próximo viernes 1 de diciembre.

Así que no podía haber mejor bandera en esta primera fiesta de ÓRBITA SONORA que los propios ROAD VOLTA y DAVID KANO.

El segundo concierto de ROAD VOLTA este mes nos presentaba un show algo más discreto que el último en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig, ya que las características de la sala, mucho más pequeña y algo más rockera y underground, imponían recortar tanto en el repertorio como en la producción, y es que la banda apenas cabía en un escenario pequeño de los que ya casi no pisan salvo en ocasiones especiales como ésta, así que esta vez hubo que prescindir de Carla y Claudia en los coros, aunque sí hubo sitio para el violín de Judit.

Un concierto que recordaba a los inicios de cualquier banda, con un escenario atestado de bártulos, entre cables y sin apenas espacio para moverse, y con un público que con sólo estirar el brazo podría tocar a los músicos, pero con el oficio que les da la experiencia y la madurez en la que se encuentra el grupo.

Con apenas 15 min. de retraso empezaba la fiesta, el tiempo justo para que el público terminara de tomar posiciones, y pudieran llevarse una camiseta o una bolsa de recuerdo del puesto de merchandising.

Como siempre, Robert en la guitarra y la voz, Javi en la guitarra eléctrica, Isi en la batería, Fernando en el bajo, Mazón en los teclados, y Judit en el violín, nos abrieron la ventana de las emociones del universo ROAD VOLTA, aunque esta vez con un matiz algo más canalla y rockero.

Con pequeños problemas de sonido que obligaron al técnico de la sala a trabajar más de la cuenta, comenzaron el concierto con “El Caballero y la Triste Figura” y “Sin Perdón” para pasar inmediatamente a “En Otra Piel”, lo que nos alegró enormemente al ver de nuevo este pedazo de tema en el repertorio de ROAD VOLTA; seguía el espectáculo con “Amanece en N.Y.” y “Qué más da”, último tema publicado por los de San Vicente del Raspeig.

Tras “Solo el Viento” llegaba una impresionante versión de “Gettin Away” de la mítica banda de Manchester “James”, y que tienen bien trabajada.

“Por la Calle de los Años” y “Mi Cicatriz” nos llevaron a un regalo en primicia, y es que la siguiente canción fue el adelanto del próximo tema “Oscura Seducción”, que se publicará el próximo viernes, para terminar con “Gotik Blues” y despedirse de un público ya incondicional de este grupo que se encuentra en un momento enorme y que cada vez está más claro que va directo a un éxito indiscutible.

ROAD VOLTA demostró el sábado que, a pesar de tener la máquina perfectamente engrasada y un espectáculo cuidado hasta el último detalle, son capaces de adaptarse a cualquier situación y volver a deambular por los pequeños escenarios, ofreciendo al público exáctamente aquello que han ido a buscar.

Tras el concierto, hubo saludos y abrazos, en una exquisita velada, y en la que mientras se movía el esqueleto al ritmo de la música de los Dj’s invitados Toni, Bryan y Tono, era tiempo compartir, de hablar de música y de conocer gente nueva, o bien de reencontrarse con viejos amigos.

Finalmente DAVID KANO terminó de sumergirnos en un éxtasis musical, desplegando su magia y llevándonos hasta la madrugada sin darnos cuenta prácticamente.

Enhorabuena a ÓRBITA SONORA por este tipo de iniciativas, en las que el trabajo bien hecho es presentado en sociedad, a la vez que se ofrece la oportunidad de crear y estrechar sinergias que no hacen más que trabajar por el bien de la música, en un ambiente relajado y de ocio situado en el extremo opuesto al del trabajo diario.

Y enhorabuena a ROAD VOLTA, porque tenemos muy buenas sensaciones con  esta banda que ya ha empezado a andar el camino del éxito.

Estamos deseando escuchar “Oscura Seducción” y disfrutar de todos estos sencillos como parte de un nuevo album firmado por ROAD VOLTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *