El pasado domingo tuvo lugar en la plaza de España en el marco de la festividad de Santa Cecilia un concierto matinal de la banda titular de la Sociedad Musical La Paz
El acto estuvo cargado de emociones al homenajear al músico local Guillem Berenguer por su licenciatura. También se estrenó un pasodoble de Arturo Albero y se recibió a todos los educandos que se incorporan a la banda y a los músicos que han decidido unirse al proyecto de la Sociedad Musical La Paz.
Al acto asistieron el alcalde D. Santiago Román Gómez, concejal de cultura y diputado provincial David Aracil Aracil, diputada provincial Gema Alemañ Pérez y varios miembros de la corporación municipal, autoridades, representantes de los diferentes colectivos culturales y festeros, socios de honor, así como varios exalcaldes y exconcejales de cultura invitados al concierto que organizó La Paz con la colaboración del área de cultura del ayuntamiento de la villa.
Dirigida por Joan Espinosa la banda comenzó el concierto con la obra “En el reino de las flores” de Arturo Albero compositor y músico local componente de La Paz.
Seguidamente, Guillem Berenguer Rodríguez recibió su merecido homenaje, tras concluir el grado de música, iterpretando la adaptación para banda sinfónica del ‘Concertino para trombón bajo y piano’ de Ernest Sáchs.
En el intermedio se entregó un cuadro con el escudo de la sociedad bordado a los educandos que entran a formar parte de la banda la paz por parte de los vicepresidentes de la entidad Ana Alegre López y José Fernando Blanes y del presidente José Ángel Espinós quienes entregaron los detalles a los nuevos educandos, junto al director Joan Espinosa y José Luis Sala socio de honor y el músico más veterano en activo.
Los nuevos músicos INÉS GONZÁLEZ
Los nuevos músicos son: INÉS GONZÁLEZ MORÁN (flauta travesera), JOANA GONZALO PASTOR (flauta travesera), MARCOS SAMPEDRO MATOSES (saxo alto), GUILLE DOMENECH SÁNCHEZ (trompeta) y DANI ALBERT LLOPIS (percusión) fueron recogidos por la banda en un pasacalle realizado por las calles de la localidad el pasado sábado 18 en el que acompañaron a la banda las familias de los nuevos miembros de la plantilla.