La olímpica María Bernabéu Avomo clausura las actividades en prevención del acoso escolar organizadas por la concejalía de Educación
A través de actividades físicas se han desarrollado en El Campello unas jornadas para prevenir el acoso escolar
La judoka olímpica María Bernabéu Avomo, ganadora de dos medallas en el campeonato mundial de Judo celebrado en el año 2015, ha participado hoy en la clausura de las actividades programadas por la concejalía de Educación en los centros educativos de El Campello para prevenir el acoso escolar.
El departamento que dirige Dorian Gomis ha desarrollado durante el mes de noviembre diversas actividades de prevención dirigidas al alumnado de Secundaria a través de Charlas educativas, como la realizada el pasado día a cargo de César Bona.
Dirigido al alumnado de sexto de Educación Primaria se organizó el programa “A-Judo” de prevención del bullying, con estrategias basadas en evidencias científicas cuya intervención se deriva en acciones concretas con alumnos de Educación Primaria y profesorado de Educación Física, de los cuatro colegios públicos del municipio.
Comenzó el 10 de noviembre en el colegio Fabraquer, y ha finalizado hoy, 1 de diciembre, en el Rafael Altamira, con tres sesiones por grupo en cada centro.
La actividad física y el deporte ofrecen a los profesionales una herramienta inmejorable para el fomento de la educación en valores, gestión emocional, autoestima, autoconfianza, resiliencia, control de la impulsividad, resolución de conflictos, acatamiento de las normas, y un sinfín de variables relacionadas con el bullying.
La aportación más llamativa en “A-Judo” es que la actividad física y el deporte se constituyen como una herramienta fundamental para lograr el objetivo: hacer de la escuela un espacio seguro y saludable erradicando las conductas de acoso.
Los profesionales que han intervenido son Carlos Montero Carretero (licenciado en Ciencias del Deporte, doctor en Psicología, máster en Alto Rendimiento y Salud, 6º DAN de judo y profesor de la Universidad Miguel Hernández), y Rodrigo Guirao Parro, diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física, 2º DAN de judo y miembro del equipo directivo del Ceip Arbre Blanc de Mutxamel.
En la clausura del programa, celebrada hoy, la concejala Dorian Gomis ha entregado a cada centro educativo un certificado de la actividad realizada.