En un comunicado emitido por la Asociación Vecinal de El Campello, expresan su preocupación ante la reciente aprobación del presupuesto municipal. La asociación centra su inquietud en la solicitud de un crédito financiero de 22 millones de euros para inversiones, y la manera en que el alcalde justifica esta decisión.
En un comunicado emitido por la Asociación Vecinal de El Campello, expresan su preocupación ante la reciente aprobación del presupuesto municipal. La asociación centra su inquietud en la solicitud de un crédito financiero de 22 millones de euros para inversiones, y la manera en que el alcalde justifica esta decisión. El alcalde argumenta que las normativas le impiden utilizar el remanente de tesorería y el superávit acumulado según sus preferencias, una afirmación que la Asociación Vecinal considera “indecente” dado que, en su opinión “esto hipotecará la gestión de tres corporaciones distintas y endeudar a cada vecino en más de 800 euros, incluyendo intereses, para proyectos que deberían ser responsabilidad de administraciones con mayor capacidad económica”.
Según la asociación, resulta especialmente grave que se destinen 3 millones de euros a obras que corresponden al Ministerio de Interior y a la Consejería de Sanidad, utilizando fondos provenientes de los impuestos locales, como el IBI, que se perciben de manera considerada abusiva.
La Asociación Vecinal subraya la “indecencia” de invertir este dinero en obras que consideran impropias, mientras aspectos cruciales de la infraestructura local, como parques, jardines, asfaltado, fuentes ornamentales, aceras, limpieza viaria, farolas, entre otros, están en estado deplorable, según explican en el comunicado. “Estos recursos podrían destinarse a proyectos más necesarios, como un Centro de Mayores, un Centro Cívico para Asociaciones o un Centro de Juventud, así como al arreglo y mantenimiento de colegios”, apuntan.
La crítica se intensifica al cuestionar la capacidad de gestión del equipo municipal, especialmente en términos de credibilidad, considerando su historial de incapacidad para gastar eficientemente el presupuesto ordinario de tres años. La preocupación central es la falta de certeza de que puedan gestionar de manera responsable los 23 millones de euros del nuevo crédito, especialmente teniendo en cuenta los plazos necesarios para la aprobación de pliegos, proyectos, informes técnicos y concursos públicos.
La Asociación Vecinal de El Campello concluye la nota de prensa planteando la inquietante posibilidad de que, una vez se apruebe este crédito, el equipo de gobierno pueda buscar nuevas financiaciones, generando dudas sobre la solidez de su gestión financiera. La asociación insta a la oposición a considerar estas preocupaciones antes de emitir su voto, recordando la importancia de actuar con responsabilidad y transparencia en beneficio de la comunidad.