Cobertura social e impulso de la economía local. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado sus ejes principales de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2024. «Unas cuentas que deben poner a las personas en el centro de la gestión”, según indica esta formación política.
En concreto, Compromís señala cinco pilares sobre los que tendrían que girar las futuras partidas presupuestaria: 1. Aumento de consignación para bienestar social, empleo, Igualdad, cultura, sanidad y educación; 2. Incremento de las ayudas al comercio local, profesionales y autónomos; 3. Mejora de las prestaciones del transporte urbano para jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional; 4. Priorización de los proyectos presupuestados anteriormente y sin ejecutar; 5. Continuidad de la comisión de seguimiento de las medidas programadas en los Presupuestos Municipales.
Maribel Morera, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent considera que “ desde las instituciones públicas, en el marco de nuestras competencias, tenemos la obligación de destinar cada céntimos de las cuentas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación».
Finalmente Morera, lamenta que “los presupuestos municipales no se hayan presentado en tiempo y forma durante este mes de diciembre poder empezar a ejecutarlos a partir del 2 de enero. Sant Vicent merece un gobierno local que tenga previsión y visión de futuro”.