Después de una emocionante repesca, Loreto, logra coronarse como la ganadora más joven de MasterChef Junior, dejando una huella imborrable en la competencia culinaria para jóvenes talentos
La mutxamelera de tan solo 8 años, se ha convertido en la ganadora más joven del programa. Tras seis galas, una repesca y cuatro finalistas, ha hecho historia en el mundo culinario. Loreto se impuso a Jesús en un difícil duelo final en el que estuvo acompañada de sus padres y de su hermano.
P: Ya han pasado días, pero imaginamos que todavía sigue esa emoción. ¿Cómo te sientes?
R: Pues la verdad es que sí, ahora mismo siento muchísima emoción, además voy pasando por la calle y me van pidiendo fotos, a mi eso me encanta.
P: ¿Cómo viviste la repesca? ¿Tras vivirla, creías que ibas a poder ganar?
R: Yo la repesca la viví muy guay, muy emocionante, poder ver otra vez a mis compañeros, super bien. Después cuando me repescaron tenía muchas esperanzas de poder ganar.
P: El talento culinario te viene de familia, pero en tu caso, ¿cómo decidiste animarte al concurso?
R: Yo no lo decidí, un día vino una amiga y me dijo de apuntarnos. Y yo, como soy súper fan, pues le dije a mi madre “mamá por favor apúntame”, e insistí hasta que me dijo que sí. Cogió mi amiga, me apuntó, y resulta que me cogieron a mí y a mi amiga no.
P: ¿Cuándo empezaste el programa, tenías la ilusión de llegar a ganar o nunca te lo planteaste?
R: Yo si que tenía confianza, pero no estaba tampoco muy segura porque había gente que cocinaba genial.
P: Respecto a tus compañeros, ¿cuál crees que es el que más podía ser el mayor contrincante para ti?
R: Para mí, Estanis, porque cocinaba genial y su hermana ya había estado en MCJ9, y Jesús también.
P: ¿Si tuvieras que quedarte con el mejor y el peor momento del programa, cuáles serían?
R: El peor obviamente cuando me eliminaron, porque lo pasé un poco mal, y el mejor la final, el duelo final.
P: A todo este vaivén de emociones, se le suma no poder contar nada. ¿Cómo viviste el tener que llevar en secreto que eras la ganadora?
R: Pues la verdad, no sé, a veces me entraban ganas de decirlo y no podía, era un poco “mmm”. Lo viví un poco así así, porque a veces se me escapaba algo pero nadie me escuchaba, menos mal.
P: Te estarán felicitando mucho, sobre todo en tu pueblo. En Mutxamel el día que se emitió la final, en el Centro Social se juntó muchísima gente para ver el programa y apoyarte, ¿Qué sentiste cuando viste que tu pueblo te animaba de esta forma?
R: Pues, sentí mucha emoción. Yo fui la primera en llegar junto a los del Ayuntamiento, y no sabía cuánta gente iba a haber, estaba un poco preocupada por que no sabía si iban a caber, o si no. Hasta que mi hermano me dijo que subiera, y vi a todos mis amigos con pancartas grandísimas mías y toda la gente del pueblo gritando.
P: ¿Te impresionaron las cámaras del programa?
R: A ver, a mi cuando llegué me impresionaron mucho las cámaras, pero luego me dieron un poco igual, yo tenía que ser como yo era. Yo misma.
P: ¿Y en un futuro tienes pensado dedicarte a la cocina, o a otra cosa?
R: Yo quiero ser o pediatra o cocinera.
P: ¿Tu plato que más te gusta hacer y el que más te gusta comer?
R: Son los mismos, la paella de conejo. En el restaurante de mi padre, la paella es el plato estrella.
P: Respecto a las pruebas del programa, ¿cuál fue la prueba que más te gustó y cuál fue la que menos?
R: El plato con el que mejor me lo pasé fue con el Tartar de chipirones, y con el que peor, las Estrellas de chocolate, porque se me congeló la mousse, y… no.
María García Galiana
Redacción