El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha defendido la gestión que se está haciendo para agilizar el proceso de concesión de subvenciones a entidades y asociaciones municipales. El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha explicado que tradicionalmente se han pagado desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig las ayudas concedidas en el año en el que se otorgan.
Sin embargo, ha asegurado que “el pasado ejercicio, al acabar la legislatura en el mes de junio, aún no se había abonado el 30% correspondiente a 2022 de las subvenciones de monumentos por parte de la anterior edil de Fiestas, María Asunción París, un dato objetivo que demuestra que si alguien ha descuidado a las entidades festeras es ella”.
Gil ha destacado que «en junio París se fue sin convocar las subvenciones y el nuevo equipo de Gobierno tuvo que iniciar todo el procedimiento en julio para poder convocarlas». El concejal también ha confirmado que las subvenciones de Turismo se abonarán en los próximos días.
En el área de Cultura, según ha manifestado el concejal Óscar Lillo la convocatoria de subvenciones se realizó en el mes de agosto, bajo su mandato, “lo que otra vez confirma que el anterior equipo de Gobierno, del que formaba parte París como responsable del área sociocultural, dejó sus responsabilidades sin preocuparse de las asociaciones”. Lillo ha aclarado que esas ayudas están asignadas y se pagarán en este primer trimestre de 2024. El edil ha incidido en que “este año sacaremos la convocatoria con suficiente antelación para agilizar todos los procesos dado que estas ayudas son muy necesarias para las entidades perceptoras, es más, estamos trabajando desde el primer día con todas las asociaciones ofreciendo mas programación, mas actividad, mejores instalaciones y facilitando todas aquellas cuestiones que nos solicitan».