Carlos Mazón recibe en Alicante a la ganadora de ‘MasterChef Junior 10’, la alicantina Loreto Riera
- El president destaca su “talento gastronómico”, convirtiéndola ya en una “auténtica embajadora de L’Exquisit Mediterrani”, y de Alicante como “referente turístico”
- La Generalitat colabora con este programa de TVE que ha permitido que destinos como Benidorm y Peñíscola hayan sido escenarios de la pasada edición de ‘MasterChef Junior 2023’
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha recibido a la ganadora de ‘MasterChef Junior 10’, Loreto Riera, que con tan solo ocho años se ha convertido en la vencedora más joven de todas las ediciones del programa.
Este concurso televisivo coronó a la alicantina el pasado 3 de enero, cuya final logró su mejor dato de temporada, con un 13,9 % de cuota de pantalla y siendo líder del ‘prime time’.
El jefe del Consell ha destacado “el asombroso talento gastronómico” de la joven, convirtiéndola ya, a pesar de su corta edad, en una “auténtica embajadora de la cocina alicantina, y de L´Exquisit Mediterrani”, la marca gastroturística que promueve Turisme Comunitat Valenciana.
Además, ha recalcado que “la participación de Loreto en MasterChef, su trabajo, su esfuerzo y su merecido premio, ha permitido llevar el nombre de Alicante a todos los hogares de los telespectadores”. En este sentido, el president ha agradecido “su difusión no sólo de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, sino de Alicante como referente turístico de primer orden”.
“Este reconocimiento – ha continuado Mazón- no es más que una puesta en valor del talento alicantino”, y en especial, de Loreto, a la que “indudablemente le depara un futuro de éxito en el mundo culinario, por su creatividad, su imaginación y su capacidad”, ha añadido.
Durante la final de MasterChef Junior 10, la aspirante alicantina, vecina de Mutxamel, creó un menú con platos inspirados en su vida y en la gente que la rodea. Hizo un exitoso ‘steak tartar’ con velo de mostaza, crujiente de pan y nieve de queso; una lubina asada, con fondo de mar y montaña, emulsión de espinas y verduras risoladas; y fresas con licor, ganache de chocolate blanco, cristal de yogur y pétalos de rosas.