Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

MIKEL IZAL NOS LLEVA DEL MIEDO AL PARAÍSO

Arrancó el sábado en Alicante la Gira por España de presentación del disco de MIKEL IZAL “El Miedo y el Paraíso”, tras su paso por tierras mexicanas, con el cartel de “no hay billetes” colgado ya hace unas semanas en un imponente Auditorio de la Diputación de Alicante lleno hasta la bandera y donde no cabía un alma.

Con 15 minutos de cortesía para acomodar al personal, comenzaba este nuevo viaje en solitario de MIKEL IZAL, tras 12 años arropado por una banda que nos regaló momentos inolvidables en la música de nuestro país.

Y no sólo se le notaban los nervios a Mikel porque todo saliera bien, sino que además los confesó, en un arranque de sinceridad, por no saber si el público iba a seguir estando ahí, apoyándole en este primer concierto de presentación del primer disco en esta nueva etapa.

Confesiones y reflexiones que se sucedieron durante todo el concierto, en un rincón de pensar que Mikel había preparado con una butaca y una lámpara de luz tenue en una esquina del escenario, recreando un ambiente íntimo y personal desde el que nos habló de sus fantasmas y sus miedos, de rabia y de depresión, pero también de luz y de fe.

Un viaje quizás sanador para el propio Mikel, con el que conseguir salir del pozo y recobrar la ilusión, que nos llevó desde el miedo hasta el paraíso pasando por el grito y la fe, en cada uno de los 4 capítulos en los que se estructura el espectáculo, a través de las canciones de MIKEL IZAL, pero también de los éxitos antiguos. Una especie de tránsito vital por un purgatorio que lo acerca al paraíso y lo aleja del infierno.

“El Miedo” y “La Gula” fueron los elegidos para comenzar el concierto, sucediéndose después los temas del disco de MIKEL IZAL exquisitamente entrelazados con los temas más conocidos y esperados de la época anterior. No en vano el público se puso en pie y arrancó a bailar con “Pausa”, “El Baile”, o “Copacabana” tras el que llegaba la presentación de la banda: Marta Bautista al bajo, Erika López en los teclados, Ben Wirjo a la batería, Toni Carrillo en la Guitarra, y Javi Rubio en la guitarra y los sintetizadores, son los escuderos de Mikel en esta gira.

En pleno éxtasis del público, un himno como  “La Mujer de Verde” y después “El Paraíso” cerraban el show sin bises y con mucha sinceridad.

Mikel se despedía dando las gracias al público por regalarle esta noche, y asegurando que para celebrarlo se iría de fiesta por Alicante. Nos consta que así lo hizo.

Para los que llegaron tarde y no consiguieron entrada para este tránsito emocional, que comienza en el miedo y finaliza en el paraíso, tienen otra oportunidad la última semana de julio en el Low Festival de Benidorm, y de nuevo el 7 de septiembre en el Área 12 de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *