Triplete de subcampeonatos para el club Atletismo San Vicente
El pasado fin de semana, atletas del Club Atletismo San Vicente consiguieron un triplete de subcampeonatos en las pruebas que participaban: Campeonato de España sub18, Campeonato Autonómico sub20 y 5-10k de San Vicente.
El fin de semana empezó con el viaje de nuestro saltador de altura Nicolás Clemente y su entrenador Francisco Murcia a Sabadell el viernes tarde, mismo día que Nico cumplía los 16 años. Allí participó sábado por la tarde en el Campeonato de España de short track (antigua pista cubierta o temporada de invierno). La competición empezó con algunos nervios y algún nulo por parte del atleta del CASV, aunque poco a poco avanzaba en alturas a la vez que sus contrincantes caían en la competición. La altura 1.92 marcó un punto de inflexión en la jornada ya que únicamente la rebasaron 3 atletas, Nico en el primer intento, con lo que se aseguraba podio y nuevo récord personal. Seguidamente cuando el listón se puso a 1.97 metros de altura, Nicolás consiguió batirlo al tercer y último intento quedándose a solas con el saltador del FC Barcelona Alejandro Muñoz y cayendo eliminado Ismael Mengual del Atletismo Albacete. Nico ya tenía asegurada la plata y su MMP rozando los 2 metros, altura que finalmente no pudo rebasar al fallar los tres intentos que tenía en 2.01 metros. A la postre, el atleta del Barcelona se llevó el oro, pero Nicolás quedó con una merecidísima plata que sabe a gloria valorando que carece de instalaciones para entrenar esta disciplina ni en San Vicente ni en la Universidad de Alicante, donde entrena habitualmente.
Pero no fue la única plata del día. A mitad de camino entre Sabadell y San Vicente, competía otra atleta del club. Sara Izquierdo, participaba en Valencia en el Campeonato Autonómico sub20. Clasificada para salto triple y de longitud, la atleta sanvicentera iba en un muy buen momento y preparada para su prueba preferida, el salto triple que había preparado a conciencia las últimas semanas junto a su entrenador Enric Tortosa. Tras un primer salto lejos de su mejor marca personal y dos nulos, ya quedaba clasificada en tercer puesto, pero tras dos intentos más que mejoraban esa marca, llegó la emoción y nervios finales en su sexto y último salto que logró una marca de 10.84 metros, superando a una atleta del Playas de Castellón y arrebatándole el segundo puesto. Con este final de infarto, consiguió su medalla de plata y el segundo puesto de un campeonato para el Club del fin de semana. También participó en salto de longitud, clasificada para esta prueba autonómica por méritos propios. Tras el esfuerzo de la prueba de salto triple y con la satisfacción de su medalla, logró mejorar su marca personal en esta prueba, aunque no le valió para subir al podio esta vez.
Aún quedaba la guinda, que llegó en nuestro pueblo, en la 12ª edición del 5-10k de San Vicente. El domingo por la mañana un buen grupo de atletas del club tomaban parte en esta carrera donde Alejandro Juan quedó 2º clasificado en la general y primero de su categoría. Gran carrera para Alejandro que finalizó los 5km en un tiempo de 15’26” con un promedio de poco más de 3min/km y que le sirvió para llevarse a casa su trofeo como subcampeón de la prueba. También participaron en esta carrera: Marc Bermejo (1º de su categoría), Alma Sabater (2ª de su categoría), Sergio Burgos (3º de su categoría), Laura Planelles, Hugo Ivorra, Alex Sabater y Sergio Ibáñez. En la prueba de 10k, participaron los sanvirunners: Elena García y Alfredo Carpena.
Por su parte los escolares del club, esta semana descansaron de competiciones a excepción de la infantil Victoria Sánchez que tomó parte en la prueba de 1000 ml provinciales ya que, debido a un fallo técnico de la foto finish en el Campeonato Provincial de la semana pasada, tuvo que repetirse este sábado en la pista de Elda.
También esta semana hemos conocido que la atleta del CASV Pilar Martínez, ha sido seleccionada por la Federación Valenciana, para participar en el Campeonato de España de Trail Runing el próximo 10 de marzo en Ojós (Murcia).