Esquerra Unida-Podem  traslada al Síndic la falta de transparencia del Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem ha  tenido que recurrir al Síndic de Greuges, figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, para reclamar su derecho de acceso a la documentación municipal.

Según el Reglamento de Organización Municipal los responsables políticos de los distintos departamentos del Ayuntamiento tienen la obligación de dar respuesta a las solicitudes de información de los concejales “en el plazo de cinco días naturales siguientes a su presentación”. Sin embargo, en la mayoría de los casos nunca se cumple con el plazo establecido.

Por este motivo, ante la imposibilidad de poder obtener determinada información y documentación por parte del Equipo de Gobierno, Esquerra Unida-Podem no ha tenido otra opción que acudir a esta Institución.

Para la coalición de izquierdas es injustificable que se tarde tres meses en dar acceso a asuntos relacionados con eventos celebrados en 2023 o futuros proyectos anunciados, entre otros. Por lo que no va a seguir tolerando esta vulneración al derecho a la información tan necesaria para poder realizar su trabajo de fiscalización y control del gobierno municipal.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último