El centro, reafirma así su compromiso con los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad social
El CEIP Rafael Altamira en El Campello llevó a cabo el pasado viernes 22 una conmovedora iniciativa solidaria destinada a recaudar alimentos para las familias más necesitadas del municipio.
La carrera solidaria, que contó con la participación de alumnos, familiares y profesores, se convirtió en un evento especial que refleja el compromiso social y la solidaridad arraigados en la comunidad educativa.
Desde los más pequeños hasta los más grandes, la comunidad escolar se unió en una jornada de solidaridad y acción concreta. Los participantes, divididos por cursos, recorrieron distancias adaptadas a sus capacidades, comenzando desde una vuelta en una pista del patio para los más pequeños y extendiéndose a dos vueltas para los mayores.
Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la participación activa de todos los involucrados, quienes lucieron orgullosamente sus dorsales, confeccionados por los propios alumnos o adquiridos en el centro escolar por parte de los padres.
Esta actividad, que ha demostrado ser un éxito rotundo en cada una de sus ediciones anteriores, se ha consolidado como una tradición anual en el CEIP Rafael Altamira, reflejando el compromiso constante de profesorado, alumnado, y padres/madres.
María García Galiana
Redacción