Música, bailes, almuerzos, paellas, desfiles, ofrenda floral y mascletá marcarán estos días tan señalados para la localidad
Intensa programación desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía en El Campello para la celebración del “Mig Any” de las populares fiestas de Moros y Cristianos. Habrá de todo: desde actos religiosos, con ofrenda floral incluida, hasta desfiles, torneos deportivos, tapeo, concurso de paellas, música en directo, sesiones de tardeo, pasacalles y, cómo no, la ‘mascletà’ final.
Ayuntamiento y Junta Festera han ultimado un programa de actos conscientes de que, como ocurre cada año, la participación de festeros y visitantes será elevada, sin olvidarse de eventos especialmente diseñados para los pequeños.
Hoy han presentado ese programa el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, y la presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos, Marga Sebastià.
La fiesta arrancará el viernes, 10 de mayo, a las 17:30 horas, con un encuentro de bailes infantiles, y finalizará alrededor de las 14:00 horas del domingo, con la mascletà. Casi todos los actos se desarrollarán en los bajos del Polideportivo Central.
Entre medias se sucederán exposiciones, entrega de premios de concursos referidos a las fiestas, animaciones infantiles, torneos de juegos de mesa y deportivos, conciertos de música en vivo, almuerzos, tapeos y muchos más actos que a lo largo de las tres jornadas harán que El Campello se vista de fiesta, a modo de “aperitivo” de lo que llegará en octubre.