Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Los grupos políticos y vecinos afectados por la planta de «Les Canyades» visitan las instalaciones para evaluar las mejoras

Hoy, una representación del Ayuntamiento formada por todos los grupos políticos, excepto Per El Campello así como un grupo de asociaciones vecinales y ecologistas, han sido invitados a las instalaciones del vertedero «Les Canyades» para evaluar las mejoras. Los vecinos afectados y el grupo municipal Esquerra Unida-Podem lamentan la ausencia de acceso a áreas clave y acusan al Consorci de mantener la opacidad mientras se aprueba una polémica ampliación del vertedero. Esta tarde, Esquerra Unida-Unides Podem informará sobre lo ocurrido en un acto en la biblioteca municipal.

Hoy, 20 de mayo una representación de la Asociación afectados por el vertedero “Les Canyades”, la Asociación vecinal campellera, Ecoxarxa, Ecologistas en acción . Por parte del Ayuntamiento de El Campello también han querido participar en la visita el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) junto a los concejales del equipo de gobierno Cristian Palomares, Mª Carmen Alemañ, Marcos Martínez. Por parte del grupo municipal Vox han asisitdo los ediles Mª Jesús Bernabeu y Marcel G. Milanesio, por Compromís la edil Adriana Paredes, del PSOE Yeray Hernández y el Grupo Municipal de Esquerra Unida-Unides Podem de El Campello han realizado una visita a las instalaciones de la planta de reciclaje.

Todos los grupos municipales han realizado la visita excepto el concejal de Esquerra Unida-Unides Podem que se ha quedado junto a los vecinos afectados y ecologistas que se han negado a participar al concocer que no podrían acceder a a la nave de compostaje manual, los biofiltros, la caldera de biomasa, la planta de biometanización y la balsa de lixiviados. “No hemos podido conocer y valorar las anunciadas mejoras de reducción de la contaminación. Lamentablemente, después de quince años desde que comenzó esta pesadilla para tantas familias siguen actuando con la misma falta de transparencia de siempre. Mientras tanto, aprueban un nuevo vertedero de 10 metros de altura encima del actual que ya estaba colmatado. Nuestra tortura continua. Y su opacidad también”, explica el concejal de Esquerra Unida-Unides Podem, Pedro Mario Pardo.

El colectivo de afectados realizó el pasado 19 de abril una solicitado para visitar la instalación y comprobar in situ las mejoras realizadas en la planta en aras de valorar los problemas que vienen sufriendo desde hace 15 años consiguiendo el compromiso del Presidente del Consorci, José Ramón González que no ha podido acudir a la cita.

Esta tarde, a las 17:00, Esquerra Unida-Unides Podem ha convocado un acto, en la biblioteca municipal, para explicar las razones por las que nos oponemos a la ampliación del vertedero, y aprovecharemos esta ocasión para informar de todo lo ocurrido durante la mañana de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *