El punto itinerante atenderá al vecindario de la zona todos los jueves en horario de 9:30 a 13:30 horas y les permitirá realizar gestiones administrativas municipales de cualquier tipo El proyecto “OMAC Itinerante” del Ayuntamiento de Mutxamel llega a la urbanización Bonalba. Este punto de atención municipal al ciudadano, instalado en el Centro Social de esta zona de urbanizaciones, estará abierto al público todos los jueves en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Para su puesta en marcha se ha adecuado el espacio de este centro social y que ha provisto del mobiliario y las conexiones y equipos necesarios para que la ciudadanía pueda realizar todas las gestiones que necesite al igual que hasta ahora lo hacía en la Oficina Central de Atención al Ciudadano. Podrán recibir información y asesoramiento general de servicios municipales, así como tramitar y gestionar sus solicitudes o solicitar cualquier tipo de información acerca de la administración municipal.
El proyecto que se inició, el pasado mes de enero, ya suma tres puntos itinerantes de atención en las urbanizaciones La Huerta, Rio Park y ahora Bonalba.
La concejala de la OMAC, Lara Llorca asegura que “este proyecto que estamos llevando a cabo desde el área de Secretaría pretende garantizar y facilitar la accesibilidad a la administración pública a toda la ciudadanía y que las urbanizaciones pertenecientes al municipio tengan puntos de atención que permitan que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones sin desplazarse”. Ha resaltado que “es importante que la gente que quiera acudir, pida cita previa a través del apartado de cita previa de la web municipal (https://governalia.com/launch/ayuntamientomutxamel/), para que el personal que realice la atención conozca las necesidades del ciudadano y pueda atenderlo debidamente”.
El alcalde, Rafael García Berenguer, por su parte ha valorado “muy positivamente el avance de este proyecto que ya suma tres puntos de atención itinerantes. Nos comprometimos a aumentar y mejorar los servicios de las zonas de urbanizaciones que pertenecen al municipio y estamos trabajando en ello, este proyecto es una muestra, así como las distintas actividades lúdicas y de ocio educativo que se han venido realizando en los últimos meses. Es importante que el vecindario de estas zonas se sienta parte de Mutxamel y estamos trabajando para que así sea”. Ha añadido además que “dentro de nuestro objetivo por ampliar servicios en las urbanizaciones, en las próximas semanas se abrirá un punto de atención auxiliar del centro de salud de Mutxamel en la urbanización Bonalba, un espacio en el que el vecindario de la zona podrá acudir a consulta médica”. Ha ratificado que “seguimos trabajando para mejorar servicios en las urbanizaciones y continuaremos en esta línea; escuchando siempre las necesidades a través de sus asociaciones de vecinos que nos trasladan las demandas del vecindario, esto nos permite trabajar en conjunto para mejorar nuestro municipio”.