El polideportivo municipal acogió el desfile y las exhibiciones finales del alumnado, con participantes entre los 3 años y los mayores de 65 años
El pasado viernes, 31 de mayo, finalizó el curso 2023/24 de las Escuelas Deportivas Municipal de Sant Joan d’Alacant, en las que han participado 1.296 personas durante los últimos meses, con un alumnado que va desde los 3 años hasta mayores de 65 años. Por este motivo, más de 3.000 personas se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Sant Joan para asistir a la entrega de diplomas y a las exhibiciones de cada disciplina deportiva.
El alumnado de patinaje, psicomotricidad, judo, multideporte, deporte adaptado, atletismo, gimnasia rítmica, minitenis, tenis, kárate, esgrima, zumba kids, zumba, baloncesto, voleibol y las Escuelas de Adultos (para mayores de 65 años, que asisten a clases de yoga, pilates, gap, fitness, zumba y entrenamiento funcional) participaron en un desfile en la pista de atletismo, ante una grada abarrotada de público.
Los alumnos y alumnas recibieron los aplausos de sus familiares y amigos. El acto contó con la presencia del alcalde de Sant Joan y concejal de Deportes, Santiago Román.
En otro orden de cosas, la Concejalía de Deportes de Sant Joan d’Alacant ha recibido una subvención del área de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante, por un importe global de 5.975,76 euros, dentro de la convocatoria Plan de Ayudas a Ayuntamientos y EATIM para la promoción del deporte y mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales, anualidad 2024. Dicho importe, se destinó para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas Municipales, desarrolladas entre septiembre de 2023 y mayo de 2024.