El acto, se celebró el pasado viernes 21 de mayo por las calles que recorren la localidad
Las Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant celebraron uno de sus actos más genuinos: el Pasacalle del Fuego hasta la iglesia para recibir la bendición de San Juan Bautista, patrón de Sant Joan y de las Hogueras.
Unas 40 comisiones de Fiestas de Hogueras procedentes de Elda, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Benidorm y de la ciudad de Alicante participaron en el acto organizado por la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant. El desfile comenzó en la Plaza de la Constitución y, desde allí, las Bellezas y Damas caminaron hasta el templo parroquial.
Dentro de la iglesia, las Bellezas y Damas de las Fiestas del Fuego recibieron la bendición de las mantillas de manos del párroco, Roque Carlos Jiménez. Este momento, con decenas de mantillas blancas de Novia Alicantina en medio de la nave central del templo, fue, sin duda, único en las Fiestas del Fuego de toda la provincia.
El acto estuvo presidido por las dos Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant, Carolina Climent (Bellesa adulta) y Mari Carmen Salcedo (Bellesa infantil), acompañadas por sus Damas de Honor. Junto a ellas estuvieron, en representación de la Federació de Fogueres de Alicante, las seis Damas de Honor de la Bellesa del Foc Infantil.
El acompañamiento musical vino de la mano de la Colla Amuntegats, la Colla Sargantana, el Orfeón San Juan y la banda de la Sociedad Musical La Paz. También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant, Nines Caro; el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; la concejala de Fiestas, Charo Tomás; y componentes de todos los grupos políticos de la corporación municipal.