Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Vecinos de Villamontes lamentan la falta de inversiones y las deficiencias creadas en la calle Bernia con las modificaciones planteadas sin consenso vecinal

La Asociación de Vecinos de Villamontes del municipio de San Vicente del Raspeig ha manifestado su total desánimo ante la falta de atención por el Gobierno Municipal y su Alcalde ante el rechazo de prácticamente todas las mejoras planteadas por los vecinos en las obras realizadas en la calle Bernia.

Recordamos al sr. Alcalde que somos una zona residencial con carácter urbano, este desatino sería impensable que se sucediera en el núcleo urbano tradicional, por ello no entendemos este agravio y desigualdad de trato creado.

En primer lugar, lamentamos la falta de participación previa, ya que no se nos informó de nada y una vez iniciadas las obras, solicitamos al alcalde una reunión en la que expusimos un conjunto de mejoras para garantizar mayor seguridad para el tráfico rodado y peatonal, mejoras en la eficacia de los trazados e incorporación de servicios, mayor señalización y zonas de aparcamiento, carga y descarga.

Las obras han sido un total despropósito,  lentas, ruidosas, de mala calidad en su ejecución, en el empleo de materiales y por sus continuas modificaciones que han supuesto, entendemos, graves desajustes presupuestarios y lo que es más grave, planteadas unilateralmente sin atender otras necesidades y carencias de servicios reclamados durante décadas por los vecinos y no resueltas todavía.

Los vecinos de Villamontes celebraron el pasado mes una Asamblea para informar de la situación y atender el total descontento vecinal, ahora incluso se ha planteado una recogida de firmas para, además, solicitar mayores inversiones.

Ya se han sucedido los primeros incidentes y accidentes, por lo que lamentamos este posicionamiento unilateral del gobierno local. A todo esto se suman los desperfectos generados por las recientes lluvias que no han sido corregidos, la creación de aceras que en algunos tramos incomprensiblemente superan los 10 metros y lo que es peor, se elimina el estrechamiento solicitado en el acceso, pero se generan tres nuevos en la calle sin mayor sentido.

Se añade la creación de dos rotondas con un diseño muy cuestionable, una de ellas incluso tuvo que ser modificada y reconstruida por su mala ubicación, se crean varios y nuevos estrechamientos en los accesos para limitar el paso a un solo carril en zonas de nula o deficiente iluminación. Se eliminó el carril bici previsto y no se han reparado la totalidad de las aceras, incluso el inicio de la calle no cuenta con un tramo de más de 30 metros de acera inexistente que ha obligado a eliminar el aparcamiento de esa zona.

Es todo un despropósito.  Ante la gravedad de los hechos, la Junta de la Asociación de Vecinos vuelve a lamentar el oscurantismo por la falta de participación y conocer el presupuesto final tras las modificaciones realizadas a la vez que hemos vuelto a reclamar actuaciones son que si son necesarias en la zona, como: 

– La creación del alcantarillado y la solicitud de fondos supramunicipales para su ejecución. 

– La mejora y mayor dotación de los puntos de recogida de residuos, cambio de contenedores rotos y creación de zonas de reciclado y recogida de podas, ahora inexistentes.

– Mejoras en la seguridad con mayor presencia policial y señalización.

– Mejoras en la pavimentación y asfaltado en las calles pendientes y renovación del alumbrado y zonas verdes muy deterioradas.

–  Mejoras en las aceras y tramos pendientes de realizar.

– Mejores dotaciones y servicios para la zona deportiva.

– Mejoras en la limpieza y desbroces.

– Mejoras para el autobús urbano.

– Creación de una oferta cultural y participativa, así como mayor colaboración en los actos lúdicos y sociales que realizan los vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *