Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS

Todo preparado para la “Nit de Sant Joan” en las playas de El Campello, con servicio de ambulancias, refuerzo policial, Protección Civil y operativo contra agresiones sexistas

El Ayuntamiento de El Campello, a través de un bando emitido por el alcalde Juanjo Berenguer, lo tiene todo dispuesto para la celebración, durante la noche del 23 y 24 de junio, de la tradicional “Nit de Sant Joan”, para la que se han acotado 12 espacios en los arenales de Muchavista y Carrer la Mar donde estará permitido encender hogueras.

            Ya está todo dispuesto para que los vecinos y visitantes celebren este rito purificador exclusivamente en las zonas acotadas al efecto. Se pide a la población que tenga un comportamiento “decoroso, cívico y acorde con el marco natural, que minimice los efectos sobre el entorno”.

            Como quiera que municipios limítrofes han prohibido el encendido de hogueras en sus playas, las autoridades campelleras estiman que los arenales de Muchavista y Carrer la Mar recibirán a muchos más visitantes que otros años, por lo que se ha determinado reforzar el dispositivo de seguridad y salud, con más efectivos policiales, la movilización de los voluntarios de Protección Civil, servicio especial de limpieza y dos ambulancias, una en cada playa, para atender eventualidades.

            Con motivo de la celebración, que se calcula multitudinaria, entre las 20:00 del domingo y hasta las 01:00 horas de la madrugada del lunes, se divulgará en las playas información sobre la prevención contra las agresiones sexistas y el uso abusivo de alcohol y drogas dentro de la Campaña «Ponte en MODO ON: di no a los malos rollos«, en una campaña especial activada por las áreas de Igualdad y la UPCCA.

En esa franja horaria, los asistentes verán a una mujer con vestimenta color violeta, distintivo de las políticas contra la violencia sexista. “Os deseamos unas feliz Noche de San Juan sin agresiones sexistas y disfrutando de la fiesta sin excesos de alcohol y sin consumo de sustancias”, señala la organización.

Se autorizan las hogueras sobre la arena en los espacios específicos, con ruego de que no sean apagadas o tapadas con arena, que dificultaría su limpieza.

            Se prohíbe para las hogueras materiales explosivos, de artificio, pirotécnicos o líquidos inflamables, además que aquellos que produzcan grandes cantidades de humo (neumáticos, aceites, textiles, acelerantes, etc), materiales que puedan desprender gases especialmente tóxicos y/o corrosivos (plásticos, goma espuma, pinturas, PVC, aparatos eléctricos, metálicos, envases a presión), así como papeles y telas ligeras que pueda levantar el viento y propagar un incendio, incluidos los farolillos voladores. También queda prohibida la quema de palets o muebles de madera que puedan contener clavos, envases de vidrio o muebles que contengan vidrio o cristal.

            Queda terminantemente prohibido el salto de las hogueras por el riesgo de accidentes que supone, aunque sea tradición. Las playas del municipio deberán quedar libres de usuarios a partir de las 3:00 horas de la madrugada del día 24 de junio, para que el servicio municipal de limpieza inicie los trabajos para su acondicionamiento.

            Se solicita a vecinos y visitantes la colaboración con la Policía Local, Protección Civil y el personal del servicio de limpieza para que la Noche de San Juan se celebre sin consecuencias perjudiciales para nuestra costa y sus usuarios.

            Las áreas acotadas son las siguientes:

Playa Muchavista:

            -Frente urbanización Tobago

            -Frente avenida de Alicante

            -Frente edificio “Muchavista” (calle Doctor Severo Ochoa)

            -Frente apartamentos “Altos Blancos”

            -Frente urbanización “Mariola” (calle Oviedo)

            -Frente calle Mongomit

            -Frente aparcamiento calle Murillo

Playa Carrer la Mar:

            -Frente edificio “Torre Espigón”

            -Frente calle Muchamiel

            -Frente calles Colón y Hernán Cortés

            -Frente calle Alcalde

            -Frente Clot de L’Illot (junto petanca)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *