Una vez resueltas en tiempo y forma las alegaciones presentadas al documento inicial (algunas aceptadas y otras rechazadas), el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, con carácter definitivo, el Reglamento de uso de instalaciones deportivas públicas, presentado por el concejal de Deportes, Marcos Martínez. La propuesta ha sido respaldada por los concejales del PP, PSPV-PSOE, Vox y Compromís, mientras que los grupos de Per El Campello y EU-Unides Podem han optado por la abstención.
El documento establece desde una relación de instalaciones hasta aforo, calendario, logotipos que deben lucir en cada una de ellas, normas generales de uso (con derechos y obligaciones de los usuarios), tarifas, utilización por centros docentes, clubes, asociaciones y entidades deportivas o de otra índole.
También se regula el régimen sancionador, responsabilidad administrativa y potestad sancionadora del Ayuntamiento, catálogo de infracciones y sanciones,
Dentro de los fines del Ayuntamiento se encuentra la promoción del deporte, y por ende la promoción, creación y mantenimiento de Escuelas Deportivas, así como la conservación, reparación y administración de las instalaciones de propiedad municipal, facilitando a todos los vecinos la utilización de las instalaciones municipales.
El régimen de utilización y gestión de las distintas instalaciones deportivas municipales, aprobado hoy, garantiza por un lado los derechos de los usuarios de las instalaciones, y por otro, establece las necesarias obligaciones o deberes de éstos.
La norma afecta a las pistas de tenis, Pabellón Centro (donde se practica baloncesto, bádminton, fútbol sala, voleibol y gimnasia, entre otras disciplinas), campos de fútbol, pista de BMX, sala de musculación-gimnasio, pabellón y sala multiusos, pista de pump track, pistas de vóley playa, pistas de petanca y vestuarios, pistas deportivas del parque Albayna (baloncesto, pistas de petanca y fútbol sala), pista fútbol sala Albayna calle Cocentaina, pista multideporte Alkabir, pista multideporte Barrio de la Cruz, pista multideporte Calle Agres, y las pistas deportivas de los cuatro colegios públicos del municipio. El complejo deportivo con piscina y anexos se regirá por su reglamento específico.
La concejalía de Deportes que dirige Marcos Martínez se constituye como el órgano gestor de toda actividad relacionada con el ejercicio, la actividad física y el deporte, ejerciendo las labores de promoción, planificación y gestión deportiva, en el ámbito de sus competencias, propiciando la participación, la integración y la cohesión social, así como velar por el cumplimiento del Reglamento aprobado, que entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).