Una vez aprobada el pasado junio la estructura organizativa de la plantilla del Ayuntamiento de El Campello, el pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado (con los votos favorables de PP y Vox y el posicionamiento en contra de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem) la creación de siete nuevas plazas de funcionarios, en concreto dos técnicos de Administración General, un técnico medio de gestión, un técnico de Juventud, dos educadores sociales y un oficial de policía, con los que la plantilla municipal se aproxima a los 260 trabajadores. Esos siete puestos se cubrirán por procesos de promoción interna o por oposición libre.
En la propuesta presentada por la concejala de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, se recoge esa plantilla municipal con relación de todas las plazas dotadas presupuestariamente, destinadas a empleados públicos para el desarrollo y ejecución de funciones estructurales, permanentes y necesarias, que corresponden a cada uno de los grupos de clasificación de funcionarios y de personal laboral.
La ley señala que el conjunto de plazas debe agruparse en escalas, subescalas, clases y categorías en lo funcionarial y los distintos grupos de clasificación en lo laboral. La plantilla, por tanto, debe comprender a todo el personal permanente, ya sea funcionario o laboral. Se exceptúa el personal eventual y laboral temporal o similar.
El acuerdo alcanzado hoy permitirá al Ayuntamiento dotarse de plazas de Técnico de Administración General; una plaza de Técnico de Gestión; una plaza de Técnico Medio Gestión Económica está vinculada al departamento de financiero; dos plazas de educador social para las áreas de Educación, Deportes y Juventud; un Técnico Medio de Juventud y una plaza de Oficial de Policía.
La propuesta iba acompañada de informes técnicos favorables ante la necesidad de crear esas plazas, que implican una modificación de plantilla y no de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).