Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Israel Rubio, pregonero de las fiestas de Hogueras y Barracas 2024

Les Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig han puesto en marcha su contador hacia su inicio oficial. “De la Festa… la Vespra” ha sido el marco, un año más, en el que se han dado a conocer los bocetos de las hogueras, barracas y calles engalanadas (se han sumado por primera vez) que se plantarán en unos días. Una a una las diferentes asociaciones accedieron al escenario para presentar los bocetos de la mano de sus artistas.

Pregonero, cartel y bocetos oficiales

En el tramo final del acto se dieron a conocer el cartel oficial de las fiestas, lo bocetos de las hogueras oficiales y el nombre del pregonero.

Israel Rubio Contreras será el encargado de anunciar el inicio de las fiestas el próximo 12 de julio desde el balcón del antiguo ayuntamiento. Rubio comenzó muy joven en la comisión de Barrio Santa Isabel y tras pasar por diferentes cargos de la Comisión Gestora, llegó a la presidencia de la misma en 2004. SU etapa al frente de la fiesta de hogueras y barracas finalizó en 2011 con la transformación del ente gestor en Federació de Fogueres i Barraques.

En cuanto al cartel anunciador, su autor es el artista valenciano Luis Enguídanos. “Cor i Foc” ha resultado elegido en un concurso al que se presentaron 18 propuestas.

Por último se dieron a conocer los bocetos de las hogueras oficiales. Los artistas Sevior & Priol presentaron “Focs Olimpics” como foguera infantil mientras que los hermanos Granja Camarasa hicieron lo propio con “Selene y los Luceros”, la foguera adulta.

Los actos del programa de fogueres continúan el miércoles con la inauguración de la exposición del ninot en la sala de muestras de la plaza de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *