Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Pillados, identificados y propuestos para sanción de 300 euros cuatro residentes por tirar escombros, restos de poda y una palmera enferma en la vía pública de El Campello

Escombros, podas particulares y hasta una palmera afectada por el picudo rojo. Son los restos que esta misma semana han dejado en la vía pública cuatro residentes en diversas zonas residenciales de El Campello. El personal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento los “pilló” justo en el momento en que cometían tales actos incívicos, identificó a los infractores y ha pasado ya imágenes y relación de nombres a la Policía Local, encargada de emitir un informe que llegará al departamento de Medio Ambiente para que se imponga la sanción correspondiente.

Los casos se han registrado en dos viales concretos: Camino Real de La Vila Joiosa y calle Italia. Allí se observó cómo los vecinos denunciados depositaban restos de poda en lugares no habilitados para ello, escombros procedentes de una obra junto a los contenedores, y hasta la parte superior de una palmera infectada por el picudo rojo, que debe ser tratada y eliminada siguiendo un protocolo especial para frenar la propagación del coleóptero capaz de matar a esta especie vegetal en muy poco tiempo. Sin embargo, fue arrastrada hasta la vía pública y dejada allí, a la vista de todos.

Esas conductas incívicas tendrán consecuencias. El expediente ya está ultimado, y Medio Ambiente anuncia que las sanciones serán de hasta 300 euros, salvo en el caso de la palmera, al que se añadirá una infracción grave contra el medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *